Fútbol Americano
ESPN.com 67d

Con dos asistencias de Alexis, Liverpool goleó ante Luton Town y sigue como líder

Este miércoles 21 de febrero, Liverpool tuvo un encuentro muy complicado ante el Luton Town, por el inicio de la fecha 26 de la Premier League, pero contó con una gran actuación del argentino Alexis Mac Allister, clave en la remontada del segundo tiempo

El argentino tuvo dos apariciones en pocos minutos que permitieron que los de Klopp se recuperen de un inicio complicado. Luis Díaz apareció más tarde para liquidar.

A los 11 minutos se dio la jugada que enmudeció Anfield. Lateral del costado izquierdo, pared en el área, remate de Tahith Chong que el arquero Caoimhin Kelleher, reemplazo del lesionado Alisson, no pudo desviar por completo y apareció por el segundo palo Chiedozie Ogbene para empujarla de cabeza.

El colombiano Díaz fue el más peligroso para el local en esa primera mitad, con varias opciones de gol creadas, pero sin la puntería necesaria para batir la defensa del Luton.

Una de las grandes virtudes de la visita para justificar el gol de ventaja fue la incesante presión a la salida de los de Klopp, forzando errores y manteniendo una buena posesión cuando la recuperaron.

En el inicio del complemento se dio una acción polémica con un posible penal para Liverpool, por una mano en el área de Mpanzu, revisada en el VAR, que se determinó fue casual.

Con el correr de los minutos, el local aumentó la presión en el ataque y a los 10 minutos llegó el empate, por intermedio de un cabezazo potente de Virgil van Dijk, tras centro de Alexis Mac Allister.

Dos minutos después, otro centro del argentino generó el 2-1, convertido por Cody Gakpo, en el primer palo. La jugada inició con un lateral al área, el argentino la tomó en el aire y lanzó el centro preciso para el anticipo del neerlandés.

El partido nunca perdió intensidad y el incesante ataque de los Reds rindió sus frutos a los 70 minutos con el tercero, de Luis Díaz, quién lo venía buscando durante todo el encuentro. Ingresó al área, gambeteó un defensa y definió con potencia ante el arquero. 

Sobre el cierre del partido, el local selló el enorme segundo tiempo con el 4-1 de Harvey Elliot, quién la clavó en el ángulo tras un despeje parcial de la defensa del Luton sobre Gakpo. 

Con la victoria, Liverpool llega a los 60 puntos y estiró la diferencia con el Manchester City a cuatro puntos, lo que le asegura el liderato, sin importar resultados.

Además, este domingo 25 de febrero disputará la gran final de la Carabao Cup ante el Chelsea.

^ Al Inicio ^