Fútbol Americano
ESPN.com 60d

Otra noche para la historia: Haaland marcó ¡cinco goles! para Manchester City ante Luton Town

Erling Haaland volvió a escribir un capítulo de otra noche increíble en su cuenta personal, esta vez en el duelo entre Manchester City y Luton Town por los octavos de final de la FA Cup, al marcar cinco goles en su cuenta personal y convertirse en factor clave en la goleada por 6-2.

El delantero noruego abrió el marcador a los 3', con la jugada más antigua del fútbol: desborde de Kevin de Bruyne, pase al medio y definición.

Y a los 18', demostró su valía para bajar un envío largo con la suela y picar al vacío para repetir la fórmula con el belga, que se la tiró larga y lo puso mano a mano con el arquero, aprovechando su potencia y definiendo entre sus piernas. 

A los 25' incluso pudo haber sellado su hat-trick, aguantando la marca y siendo asistido por Stones, pero esta vez le ganó el arquero en el mano a mano. Lo mismo ocurrió 4' después, cuando De Bruyne definió, Tim Krul dio rebote y el noruego definió al bulto.

Pero no fue hasta los 40' que Haaland tuvo una nueva oportunidad ante Krul. Asistido nuevamente por De Bruyne, volvió a escaparse y definió por encima del cuerpo del arquero para el 3-0 parcial.

Y si bien el equipo de Guardiola se quedó en el partido y el Luton Town se puso a tiro con un doblete de Jordan Clark que le puso suspenso (3-2), Haaland volvió a demostrar que le quedaban cartuchos. 

Como si fuera calcado, volvió a ser asistido por De Bruyne con el arco vacío y solo tuvo que empujarla para el cuarto. Y mientras lo aplaudían, llegó el quinto: Bernardo Silva lo encontró abierto en el área, él remató fuerte y la pelota se le escurrió a Krul para el 5-2.

El encuentro aún tendría tiempo para una conquista más, esta vez de Mateo Kovacic, para el 6-2. Y a los 77' el noruego le dejó su lugar a Julián Álvarez en ofensiva, casi saliendo del campo de juego con la pelota en sus brazos directo a casa. 

Fue otra noche histórica para Haaland, un delantero hecho para romper estadísticas. Pero no fue la primera en que marcó por lo menos cinco goles: su nombre dio la vuelta al mundo en el Mundial Sub 20 del 2019 cuando le convirtió nueve a Honduras (sí, nueve). Y en la UEFA Champions League pasada lo sufrió el Leipzig al que también le convirtió en cinco oportunidades.

^ Al Inicio ^