Fútbol Americano
ESPN.com 60d

Ante Luton, De Bruyne fue el coprotagonista perfecto de Haaland: le brindó cuatro asistencias

El belga Kevin De Bruyne fue este martes el coprotagonista perfecto del noruego Erling Haalan. ¿Por qué? Porque el volante creativo fue el autor de las asistencias en cuatro de los cinco goles que anotó el Androide en el triunfo 6-2 de Manchester City ante Luton Town por los octavos de final de la FA Cup. 

De Bruyne, reincorporado hace apenas semanas al equipo titular de los Citizens, mostró ante Luton su mejor versión en años, con el pie afinadísimo para poner de forma permanente al noruego en posición ideal para convertir. 

La primera fue un desborde a los 3 minutos, en el que soltó rápido hacia el medio para Haaland, que no perdonó.

A los 18' se repitió la fórmula, aunque esta vez con el belga tirando un pase largo y en cortada que dejó al Androide mano a mano con el arquero, que anotó entre las piernas del portero. 

La tercera asistencia de De Bruyne fue parecida a la segunda: pase largo y quirúrgico para el noruego, que volvió a escaparse y definió por encima del cuerpo del arquero para el 3-0 parcial.

El belga su volvió a lucir en el cuarto gol de Haaland, porque lo dejó directamente de cara al arco vacío, con lo cual el noruego solo tuvo que empujarla. 

Algo opacado por la bestial marca de Haaland, lo de De Bruyne fue también fantástico, con ese fútbol limpio y de enorme precisión que lo caracteriza pero esta vez en su máxima expresión. 

Uno de los escasos antecedentes de cuatro asistencias en un encuentro de la FA Cup es el de Ilkay Gündogan en el triunfo 7-0 también del City ante Rotherham United, el 6 de noviembre de 2019. 

^ Al Inicio ^