Fútbol Americano
ESPN.com 53d

Moisés Caicedo sobre su presente en Chelsea: "Al principio me costaba, ahora estoy disfrutando"

Moisés Caicedo habló tras la dolorosa derrota ante Liverpool, que le impidió levantar su primer título con Chelsea y su primer campeonato en Inglaterra. Además, comentó sobre su adaptación al club, su relación con Enzo Fernández y con el DT Mauricio Pochettino en una entrevista exclusiva de SportsCenter en ESPN.

“Fue doloroso perder la final. El equipo al siguiente día ya estaba pensando en el siguiente partido y eso habla bien de nosotros. Sabemos que queda mucho por delante y debemos demostrar. Vamos a pelear la FA Cup para llegar a la final y ojalá poder ganarla. El objetivo en Premier League es quedar en lo más alto posible para quedar en puestos europeos”, dijo el mediocampista.

Hoy Chelsea se ubica en el puesto 11 a 12 puntos de puestos europeos. A pesar de todo, Caicedo siente que el equipo ha mejorado: “El equipo se está encontrando mejor, comprendiéndonos en el campo, apoyando al compañero. Era algo que nos estaba faltando, el talento esta y todo el mundo lo ve. Debemos ser consistentes, de ganar y ayudar al equipo. Eso va a marcar la diferencia”.

Su amistad y entendimiento con Enzo Fernández va creciendo y tuvo elogios para su compañero. Además tiene el respaldo de otro argentino, como ya ocurrió en Brighton: “Es un poco parecido, Alexis en Brighton me ayudó mucho, con el idioma más que nada, estaba ahí para traducirme. Aprecio eso de Alexis. Con Enzo acá estoy muy bien, entendiéndonos cada vez mejor dentro del campo y también fuera. Hacemos lo que nos gusta adentro del campo y jugar junto a él es un honor. Estoy creciendo junto a él, es un jugador que ha jugado Mundial, lo ganó, fue el mejor jugador más joven. Es algo que aprecio y aprendo de él”.

Después comentó sobre Pochettino y lo que le pide en el campo de juego: “Me pide que ayude a los defensas, soy el que puede ganar los rebotes. También me pide que disfrute, que haga lo que sé hacer y es lo que estoy haciendo ahora. Al principio me costaba, no estaba disfrutando porque sentía un poco de presión, por lo que costé, porque al equipo no le iba bien, pero ahora estoy disfrutando. Llego con una sonrisa al entrenamiento y me siento con más confianza en cada partido”.

Además contó el aporte de los jugadores sudamericanos en Chelsea, que ahora son pocos. Además de él y Enzo están los brasileños Thiago Silva y Deivid Washington: “Los sudamericanos le aportan garra, la mentalidad ganadora que tenemos. Somos ambiciosos en ese sentido, si ganamos hoy queremos ganar el partido siguiente y el otro. Eso lo transmitimos a los otros jugadores”.

^ Al Inicio ^