Fútbol Americano
ESPN.com 49d

Tottenham goleó a Aston Villa en la lucha por el cuarto puesto de la Premier League

Tottenham goleó 4-0 a Aston Villa en un partido fundamental en la lucha por el cuarto puesto de la Premier League, el último que entrega un boleto para la UEFA Champions League.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Ange Postecoglou, en el que Cristian 'Cuti' Romero tuvo una sólida actuación, se acercó a solo dos puntos del conjunto dirigido por Unai Emery, en el que Emiliano 'Dibu' Martínez fue titular. Los Spurs tienen un partido pendiente frente a Chelsea, que de ganarlo les permitiría superar a Aston Villa.

Después de un primer tiempo en el que el orden táctico de los locales impuso las condiciones de juego, una ráfaga de Tottenham cambió abruptamente el panorama: los goles de James Maddison y Brennan Johnson en los primeros 8 minutos de la segunda mitad del juego fueron decisivos.

Aston Villa tuvo que cambiar de libreto e intentó arriesgar. Allí se encontró con la inteligencia y la capacidad de resolución de Tottenham, que supo construir su victoria a partir de la ventaja obtenida.

La búsqueda de recuperación de Aston Villa se derrumbó con la expulsión de John McGinn a los 65 minutos. A partir de allí, el dominio de los Spurs fue absoluto. Y lo plasmaron en el resultado sobre el cierre del partido con los goles de Heung-Min Son y Tiom Werner, ambos después del minuto 90.

Con la goleada, Tottenham quedó a la expectativa de ascender a la cuarta posición de la tabla, mientras que Aston Villa, que acumulaba tres triunfos consecutivos y no perdía por tanta diferencia desde el 5-1 contra Newcastle por la primera fecha, buscará recuperarse en el plano continental contra Ajax por la UEFA Conference League.

^ Al Inicio ^