Fútbol Americano
Rob Dawson 43d

Rashford permanecerá en el United, aseguró Ten Hag, ante rumores

El United se enfrenta al Liverpool en Old Trafford el domingo con el objetivo de eliminar al equipo de Jurgen Klopp de la Copa FA


Erik ten Hag ha dicho que el Manchester United tiene la intención de retener a Marcus Rashford este verano a pesar del beneficio financiero que conllevaría la venta del delantero inglés.

Darle salida Rashford impulsaría el cumplimiento del Fair Play Financiero del United porque las reglas favorecen a los clubes que reciben tarifas de transferencia para los graduados de la academia.

Esto ha llevado al Chelsea a considerar ofertas por Conor Gallagher a pesar de que el internacional inglés jugó un papel clave en Stamford Bridge esta temporada.

La situación financiera del United ha sido descrita como "ajustada" antes de la ventana de verano, pero Ten Hag dijo que Rashford, quien firmó un nuevo contrato en julio, permanecerá en Old Trafford.

"No lo fichamos la temporada pasada durante cuatro años con la intención de venderlo ahora", dijo Ten Hag en una conferencia de prensa el viernes.

"Él debería ser parte de este proyecto. No es un tema del que no hablemos".

El United se enfrenta al Liverpool en Old Trafford el domingo con el objetivo de eliminar al equipo de Jurgen Klopp de la Copa FA.

Ten Hag tiene la esperanza de tener disponibles a Rasmus Højlund, Harry Maguire y Aaron Wan-Bissaka, mientras que Mason Mount también ha regresado a los entrenamientos después de perderse los últimos cuatro meses por una lesión en la pantorrilla.

"Tuvimos una buena semana", dijo Ten Hag.

"Los jugadores que mencionas [Højlund, Maguire y Wan-Bissaka] regresaron al campo, en parte al comienzo de la semana y hoy [viernes] tuvieron una sesión y estaban todos entrenando.

"Tenemos una sesión más y tenemos que ver cómo se recuperan de esto, pero se ve bien. Mason Mount entrenó toda la semana con nosotros. Tuvo algunas sesiones completas con nosotros, así que se ve bien".

Klopp todavía lucha por cuatro trofeos en su última temporada en Anfield, mientras que Ten Hag busca conseguir la Copa FA para salvar una campaña que de otro modo sería decepcionante.

El Liverpool, que ocupa el segundo lugar en la tabla de la Premier League, llega con una racha invicta de nueve partidos, pero Ten Hag no llegó a decir que los visitantes son favoritos antes de los cuartos de final de la Copa FA.

"Es difícil", dijo Ten Hag. "Nunca pienso en quién es el favorito. Nos aseguraremos de estar listos y no pienso en los oponentes, se trata de hacer nuestro juego. Se trata de esto.

"Sabemos dónde están las fortalezas, pero sabemos que se trata de nosotros".

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en Anfield en diciembre, y los feroces rivales empataron sin goles. Klopp dijo que cree que su equipo ha mejorado desde entonces.

"No sé si jugaremos el mismo partido [que el sorteo de diciembre]", dijo Klopp en una conferencia de prensa el viernes.

"Realmente alcanzamos el siguiente nivel en la temporada [después de eso]. Antes de eso era difícil juzgarnos, teníamos mucho que superar, tarjetas rojas, estar 1-0 abajo y luego ese partido [contra el United] lo vi". Realmente estábamos nosotros en la siguiente marcha.

"El resultado no lo demostró. Es un partido en casa para ellos, pero hubo muchos aspectos en nuestro juego que fueron buenos e intentamos traerlos al campo nuevamente. Quizás hagamos algunas cosas de manera diferente".

^ Al Inicio ^