Fútbol Americano
ESPN 42d

Raúl Jiménez reaparece con el Fulham tras mes y medio

El delantero mexicano regresa luego de una lesión


Raúl Jiménez reapareció con el Fulham luego de 46 días sin jugar por una lesión en el muslo. El delantero mexicano ingresó de cambio al minuto 64 en el duelo ante el Tottenham al tomar el lugar de Rodrigo Muniz, quien hizo un doblete en el cotejo.

Raúl Jiménez entró cuando su equipo ganaba 3-0 y apenas se puso en el área, se interpuso en un balón que fue a la red por parte de su compañero Joao Palhinha, pues el delantero mexicano estaba en posición de fuera de juego y eso invalidó lo que pudo ser el cuatro gol del Fulham.

Fueron seis juegos en mes y medio los que Raúl Jiménez se perdió debido a una lesión en el partido de la jornada 22 de la Premier League ante el Everton. Desde entonces no participó ante el Burnley, Bournemouth, Aston Villa, Manchester United, Brighton y el Wolverhampton.

Si bien Jiménez ya estaba listo para el duelo ante los Wolves, su estratega prefirió no arriesgarlo y le dio una semana más de recuperación para que tuviera mejor ritmo y no sufriera su vuelta al terreno de juego.

Ésta no fue la primera ausencia de Jiménez con el Fulham en lo que va de la campaña, ya que el ariete fue suspendido dos partidos por una tarjeta roja en el juego de la jornada 17 ante el Newcastle United. Debido a la sanción, se perdió los juegos de primera vuelta ante el Burnley y el Bournemouth.

En lo que va de la campaña de la Premier League, Raúl Jiménez suma cinco goles, mismos que fueron ante el Aston Villa, luego un doblete contra el Nottingham Forest, así como un tanto más contra el West Ham y el último ante el Arsenal el 31 de diciembre de 2023.

Al momento de su entrada al juego, Raúl Jiménez se mostró participativo al ataque, aunque no tuvo muchas oportunidades claras de gol pese al esfuerzo que hizo en la presión alta.

^ Al Inicio ^