Fútbol Americano
ESPN.com 42d

Chelsea, con Caicedo titular, derrotó a Leicester de forma agónica y se metió en semis de la FA Cup

El Chelsea de Moisés Caicedo, se clasificó a las semifinales de la FA Cup tras su victoria 4-2 sobre Leicester en Stamford Bridge. La victoria la consiguió en los ocho minutos de adición cuando llegaron los goles de Chukwuemeka y Madueke.

El equipo que dirige Mauricio Pochettino arrancó bien el partido. En el primer tiempo marcó dos goles, que le dejaron tranquilo. Primero apareció Cucurella y luego Palmer, aunque en el minuto 26, Sterling se desperdició un tiro penal.

En el segundo tiempo vino un bajón anímico de Chelsea: Disasi anotó un autogol y luego, Leicester llegó al empate gracias al remate de Mavididi. Esas desconcentraciones pusieron en peligro un triunfo y una clasificación.

Luego, Pochettino refrescó líneas y Chukwuemeka convirtió el 3-2 en el minuto 90+1 y luego llegó el tanto de Madueke. 

Además, de llegar a las semifinales de la FA Cup, Chelsea estiró su racha en Stamford Bridge. No pierde ante un equipo de una división inferior desde hace 9 años: la última vez fue el 2-4 ante Bradford City en enero de 2015.

El partido de Caicedo con Chelsea en la FA Cup

Moisés Caicedo estuvo en otra actuación importante. En el segundo tiempo realizó un remate a la portería rival, que pudo terminar en gol.

En los 90 minutos de partido, 'Niño Moi' ganó 8 duelos, completó 67 pases, registró el 89% de efectividad en los pases, y logró 4 pases clave, uno de ellos, ocurrió en el minuto 43 cuando entregó un pase en profundidad a Sterling, que corrió hasta el área rival, pero envió el balón fuera de la cancha.

En este partido, no contó con el argentino Enzo Fernández, pero encontró a Gallagher como un buen compañero para la salida del equipo, además tuvo una buena conexión con Cucurella, quien convirtió el primer tanto.

Luego de este partido, Caicedo se unirá a Ecuador para jugar contra Guatemala e Italia, la próxima semana en Nueva Jersey.

Chelsea, que en la Premier League marcha en undécimo lugar, le apunta a la FA Cup para llegar a un torneo de Europa en la próxima temporada.

^ Al Inicio ^