Fútbol Americano
ESPN.com 41d

En un partido infartante, Manchester United eliminó a Liverpool y se metió en semifinales de la FA Cup

En uno de los mejores partidos de la temporada, Manchester United logró una agónica victoria a Liverpool por 4-3 en Old Trafford y se metió en las semifinales de de la FA Cup.

El choque entre estos dos gigantes no pudo ser más entretenido y fue el único encuentro de cuartos de final que no se definió antes de los 90 minutos.

Los comandados por Erik ten Hag salieron al partido a dominar a los de Jürgen Klopp, algo que lograron con la intensidad que imprementaron en toda la cancha y no entrando en desesperación cuando no tenían la pelota.

El ptimer tanto del encuentro llegó a los 10 minutos con Alejandro Garnacho como protagonista. El argentino ingresó al área, remató y Caoimhin Kelleher ganó el duelo, pero el rebote le quedó a Scott McTominay que empató el 1-0.

Cabe destacar el gran trabajo que realizó el juvenil de 18 años Kobbie Mainoo, que entorpeció por completo el despliegue de Alexis Mac Allister para generar juego, algo que condionó a su equipo.

El correr de los minutos, los Reds se comenzaron a sentir más cómodos, pero no terminaban de llegar con peligro al área de André Onana.

Corrían 44 minutos cuando Liverpool armó una buena jugada por derecha y Darwin Núñez rebotó para Mac Allister, y el argentino sacó un violento derechazo para estampar el empate en uno.

Parecía que se irían igualados al entretiempo, pero una mala salida del United de abajo le permitió al visitante dar vuelta el encuentro.

Joe Gómez recuperó sobre la derecha y todo culminó con un remate de Darwin, pero la gran respuesta de Onana se hizo presente. El rebote le quedó a Mo Salah y el egipcio no perdonó, puso la pelota contra la izquierda y estableció el parcial 2-1 en Old Trafford.

En el complemento, Liverpool hizo méritos suficientes para estirar diferencias, pero la poca efectividad en el último cuarto de la cancha le jugó una mala pasada.

La constante fueron rematas que se fueron cerca de los palos y que rebotaban en los defensores del United. No haber podido liquidado el partido, lo terminó pagando caro.

Cuando solo quedaban tres minutos para el final, Antony sacó un gran remate de media vuelta dentro del área y puso el empate agónico para el delirio de los hinchas.

Desde ese momento, el United se lanzó con todo en busca de la victoria y la tuvo en la última, pero la definición de Marcus Rashford se fue junto al palo izquierdo.

Todo se definió en el tiempo extra, donde el local continuó con la misma tónica y estaba en su mejor momento del encuentro.

Para el lamento de los locales, Harvey Elliott sacó un buen remate y con mucha fortuna (se desvió en Christian Eriksen), anotó el 3-2 a los 105 minutos.

Adentrados en el segundo tiempo extra,Rashford tuvo revancha. McTominay asistió al delantero y este anotó el 3-3 en Old Trafford.

Cuando se cumplían los 30 minutos del tiempo extra, Garnacho comandó un contragolpe perfecto y Amad Diallo la cruzó para el agónico 4-3 definitivo.

Manchester United dio una cátedra de carácter en el Teatro de los Sueños y se metió en las semifinales de la FA Cup, donde enfrentará al sorprendente Coventry City.

En la otra semifinales se medirán Manchester City y Chelsea.

^ Al Inicio ^