Fútbol Americano
ESPN 42d

Edson Álvarez cumple en empate de West Ham ante Aston Villa

El mediocampista mexicano fue titular y jugó los 90 minutos en el empate de los Hammers ante Aston Villa


El mediocampista Edson Álvarez fue titular y jugó los 90 minutos en el empate entre West Ham 1-1 ante Aston Villa. El mexicano tuvo una buena participación, con la intensidad y liderazgo que lo caracteriza, para controlar a los sorprendentes Lions que marchan en la cuarta posición de la Premier League

Edson hizo dupla en el medio campo de West Ham junto a Tomás Soucek y desde ahí los Hammers tomaron dominio del partido y generaron las llegadas más importantes en el duelo de la jornada 29 del torneo inglés. 

El Aston Villa llegaba al partido con la oportunidad de aprovechar la derrota del Tottenham Hotspur 0-3 ante Fulham  y distanciarse en la pelea por los puestos de Champions League, pero no pasaron del empate contra el West Ham United, en un partido en el que los Hammers vieron anulados dos tantos por el VAR, uno de ellos en el último minuto.

Los de Unai Emery, tras clasificarse a la siguiente ronda de la Conference League entre semana, sufrieron contra un West Ham United que también venía de jugar en competición europea y de eliminar, en este caso, al Friburgo.

Los Hammers no se reservaron mucho y se adelantaron a la media hora a través de Michail Antonio. El jamaicano remató en plancha un envío de Coufal y marcó su primer gol en Premier League desde agosto. Ya en la segunda mitad, Antonio hizo el segundo en un córner en el que falló en la salida Emiliano Martínez, pero la revisión del VAR determinó que el delantero había tocado la pelota con la mano.

Perdida la oportunidad de alejarse en el marcador, los 'Hammers' vieron irse dos puntos cuando Nicolo Zaniolo apareció desde atrás para mandar a la red un centro raso de Moussa Diaby a diez minutos del final.

En un descuento de diez minutos, Tomas Soucek marcó el 2-1 para éxtasis del London Stadium, pero el VAR volvió a hacer acto de presencia y, tras cinco minutos de deliberación, decidió anular el tanto por mano en la jugada.

Con este resultado, el Villa aumenta en un punto su renta respecto al Tottenham, que perdió este sábado ante el Fulham. Los Lions tienen una ventaja de tres puntos con los 'Spurs', pero con un partido menos. El West Ham se queda séptimo, con 44 unidades, a nueve de Europa.

Edson Álvarez recibió una tarjeta amarrilla a los 83 minutos. 

^ Al Inicio ^