Fútbol Americano
ESPN.com 40d

El Nottingham Forest de Montiel sufre dura sanción que lo complica en la Premier

El Nottingham Forest de Gonzalo Montiel y Nico Domínguez recibió un duro golpe en su pelea por la permanencia en la Premier League. El conjunto británico sufrió el descuento de cuatro puntos por incumplir con las regulaciones económicas de la competencia que lo mete en la zona roja.

Según informó el periodista italiano Fabrizio Romano, Nottingham Forest analiza apelar la decisión de la Liga inglesa. Los abogados del club están reunidos analizando el mejor camino judicial a seguir ante la decisión de la Premier de sancionar al club donde juega Montiel.

El conjunto inglés fue acusado por la Premier League de romper las reglas de 'fair play' financiero de la liga y su caso fue enviado en enero a una comisión independiente, que es la que ha determinado esta sanción. El Forest, supuestamente, superó las pérdidas de 105 millones de libras (122 millones de euros) a tres años que permite la competición.

Desde su llegada a la Premier League en 2022, el Forest ha gastado unos 300 millones de euros en fichar a 42 jugadores.

La sanción complica a Nottingham Forest en la Premier

El equipo del norte de Inglaterra está en la pelea por evitar el descenso en la Premier. Antes de esta sanción había acumulado 25 puntos en 29 partidos y estaba en el puesto 17mo. Esa posición mantenía al equipo de Montiel y Nico Domínguez por encima de la zona de descenso, que ocupaban Luton Town (22 puntos), Burnley (17 puntos) y Sheffield United (14 puntos).

Tras esta quita de 4 puntos, el Forest se hunde en la zona roja. Pasa a tener 21 puntos y cae por debajo de Luton Town, que ahora quedaría fuera de peligro.

El Forest de Montiel es el 2do equipo inglés que recibe una sanción de quita de puntos por incumplir el reglamento financiero.

Antes fue el turno de Everton que recibió una quita de 10 puntos que, luego, fue reducida a 6 unidades tras su apelación. Everton, sin embargo, podría recibir una nueva sanción, ya que fue acusado por una segunda irregularidad en un período más amplio de tiempo.

Además de Everton y Forest, también está bajo sospecha el Manchester City, que fue acusado en febrero del año pasado de 115 irregularidades financieras. 

^ Al Inicio ^