Fútbol Americano
ESPN.com 33d

Álex Aguinaga sobre Kendry Páez: "No lo vamos a crucificar, aquí no vamos a hacernos los santos"

Kendry Páez estuvo involucrado en el polémico episodio de los jugadores de la Selección ecuatoriana que asistieron a un club nocturno, ante esto Álex Aguinaga dejó su mensaje al joven talento de 17 años.

Uno de los futbolistas más importantes del Ecuador estuvo presente en la presentación de un nuevo auspiciante de Barcelona Sporting Club y el mundialista en 2002 con la Tri dio su reflexión del polémico acontecimiento: "Es error, sí, va a aprender, también. No lo vamos a crucificar, ni mucho menos, aquí no vamos a hacernos los santos, porque ninguno tiene derecho a criticar, sino señalar responsabilidades y si existen sanciones, se tendrán que dar. Estaban con permiso, no cometieron ilícito ni llegaron con embriaguez. Luego vienen los otros temas por ser menor de edad, ya lo estará analizando la FEF y los pasos a seguir”.

El ecuatoriano puntualizó que los errores pueden existir: "Nosotros no somos ejemplos de nada, nosotros tratamos de hacer nuestro trabajo dentro de la cancha. Lo que sí es importante es saber cuándo decir sí y cuando no, para todo se tendrá tiempo. Hay momentos en los que te equivocas y a veces será bastante, entonces es momento de poner el freno de mano, dar la vuelta y empezar a caminar de la manera correcta".

"Ya lo que sucedió el último fin de semana antes del partido contra Italia creo que a nadie le gustó, hay varias responsabilidades. La primera es que en una concentración tan corta no deberían existir los permisos, es lo que pienso yo. Después, si ya te dan permiso tratar de hacer las cosas bien, no se trata de ser monjes o como pusieron ahí, ni leer la biblia, ni estar en un templo, no se trata de eso. Es una responsabilidad de concentración aunque en ese momento no se esté usando la camiseta", argumentó el uno de los capitanes más históricos del fútbol ecuatoriano.

^ Al Inicio ^