<
>

La Premier League se reanuda con Manchester City-Liverpool

MANCHESTER, Inglaterra -- Costaba sacar alguna conclusión deportiva del emotivo encuentro del martes entre Inglaterra y Francia, cuatro días después de los ataques que mataron a por lo menos 129 personas en París y sembraron el miedo en el fútbol.

Pero incluso en esas circunstancias sombrías, fue imposible ignorar al desempeño del volante inglés Dele Alli, que a los 19 años asoma como la nueva sensación de la Liga Premier.

Alli, un todoterreno de 19 años que está siendo comparado con el astro de Liverpool Steven Gerrard, estaba en la tercera división en mayo, con el club MK Dons. Inició la temporada en el banco de Tottenham y luego de tan solo 12 fechas es titular indiscutido del equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y parece tener un lugar asegurado en la selección inglesa, con la que anotó un gol desde lejos en el triunfo 2-0 sobre Francia.

"El inicio de la temporada ha sido una locura", confiesa Alli. "Todo está pasando muy rápido".

Muchos creen que el hecho de tener a Pochettino de técnico puede ayudar a madurar a Alli. El argentino siempre ha apoyado el talento joven desde su época con Southampton y promovido promesas como Eric Dier, Ryan Mason y Harry Kane.

"Confía mucho en los jóvenes", dijo Alli. "Es un gran tipo, apasionado, que se preocupa por los jugadores".

Alli ha sido titular en los últimos ocho partidos del Tottenham, que no ha perdido ninguno de ellos, trepando hasta el quinto lugar en la tabla. El domingo recibirá al West Ham, con el que está empatado en puntos.

El ascenso de Alli emula un poco el de Kane la temporada pasada, en que el artillero marcó 32 goles.

El sábado podría reaparecer el argentino Sergio Agüero en el Manchester City tras una ausencia de siete partidos por lesión.

"Espero poder jugar", declaró Agüero, quien se entrenó a la par de sus compañeros esta semana. "Estoy haciendo todo lo posible por llegar al partido en plena forma".

El City, que lidera la tabla junto con Arsenal, enfrentará a Liverpool, que marcha noveno a nueve puntos. En ese duelo Raheem Sterling, ahora con el City, jugará contra su viejo equipo.

Arsenal visitará al West Bromwich, 13ro a 12 unidades.

Leicester City, que figura a un punto de los líderes, visitará a un Newcastle que está en la parte baja de la tabla y Manchester United, cuarto a dos puntos de la cima, visitará al Watford, que está en el medio.