<
>

Jose Mourinho: "No voy a hacer cambios para enero"

Mourinho no piensa en una "limpieza de vestuario" Getty Images

BUENOS AIRES -- El posible desembarco del delantero de Boca Jonathan Calleri en Chelsea de Inglaterra tomó fuerza en las últimas horas pero el entrenador portugués José Mourinho negó este viernes que vaya a "hacer cambios para enero".

Boca vendería el pase de Calleri a un grupo empresario y este cedería a Calleri al club inglés, pero Morinho, en rueda de prensa, se mantuvo firme en que está "contento con los jugadores" que tiene.

"No voy a hacer cambios para enero. Estoy contento con mis jugadores, confío en mis jugadores. Yo no tengo que limpiar el vestuario como fue escrito en los periódicos y no necesito que el club gaste dinero en enero", remarcó el portugués.

Además de Calleri, en los últimas días trascendió que Chelsea había puesto la mira en el francés Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, y Gonzalo Higuaín, de Napoli.

"Estoy seguro de que nuestro momento llegará. En un par de semanas (Radamel) Falcao regresará tras su lesión, al igual que lo hará (Thibaut) Courtois, así que creo nos esperan muchas cosas positivas próximamente", señaló el DT.

El conjunto del suroeste de Londres, después de firmar el peor inicio de temporada de su historia, en el que ha ganado tres partidos, empatado dos y perdido siete, es decimosexto en la Premier League, con 11 puntos, 15 menos que el líder, el Manchester City.

"El año pasado, juntos, fuimos campeones de liga, y ahora, juntos, estamos en la situación que merecemos. Así que tenemos que luchar todos juntos para volver a la posición que merecemos", añadió el técnico luso.

Además, el preparador blue expresó que está "seguro" de que goza de la plena confianza del dueño de la entidad, el ruso Roman Abramovich.

"Nadie le ofrece un contrato de cuatro años a un entrenador si no confía en la persona. Hay confianza y razones en las que confiar. La junta directiva me ha demostrado a mí y a los jugadores que tienen fe en nosotros", indicó.

"Ha llegado el momento de que nuestra respuesta sea positiva. Y creo que hasta ahora lo estamos haciendo, aunque los resultados no nos estén acompañando", concluyó Mourinho.