<
>

Old Trafford ya espera por Héctor Moreno, tras la fractura de Luke Shaw

Getty Images

Este miércoles, Héctor Moreno y el PSV Eindhoven se presentarán en Old Trafford para medirse al Manchester United en la Liga de Campeones, en un partido en el que se espera un recibimiento turbio hacia el defensa mexicano, luego de que el pasado 15 de septiembre, tras una barrida suya, saliera fracturado Luke Shaw.

En una encuesta realizada por el Daily Mirror, el 65 por ciento de los votantes creyeron que Moreno recibirá constante abucheos de la afición del United luego de la acción en la que estuvo involucrado Shaw, quien terminó con fractura de tibia y peroné de la pierna derecha en ese encuentro.

A todo esto, Louis van Gaal, entrenador del Manchester United, expuso que no sabe cómo será la reacción de los aficionados del club hacia el mexicano, aunque espera que no sea hostil, pues recordó que pese a todo, fue una jugada en la que buscaba el balón y no la pierna del lateral zurdo.

“No puedo decir lo que va a pasar, pero hasta este momento, los aficionados del Manchester United siempre han mostrado un carácter especial; siempre apoyan al equipo, así que no sé qué vayan a hacer con respecto a Moreno.

“Fue una barrida dura, pero no pienso que Héctor Moreno lo haya hecho a propósito. El propósito de su jugada era el balón y no la pierna, pero todos vimos la barrida y no solamente se llevó el balón”, indicó el timonel holandés.

En lo que se mantiene Van Gaal es en que Moreno debió ser expulsado y la jugada tuvo que se penal a favor de los ‘Red Devils’, aunque entiende que al final ya no valen los lamentos.

“Eso pasa en el futbol y fue muy desafortunado para Luke Shaw, pero el árbitro cometió un error, porque tenía que haber sido penal y tarjeta roja”, añadió.