<
>

Héctor Moreno y Andrés Guardado se destacan en el empate en Old Trafford

Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno tuvieron una destacada actuación en el empate sin goles que tuvo el PSV en contra del Manchester United en la cancha del Old Trafford.

Moreno como defensa central y Guardado jugando durante 60 minutos como un pivote contuvieron los ataques que tuvo el conjunto inglés, el cual durante la primera mitad generó cinco tiros a puerta.

El 'Principito' mantuvo quieto a Wayne Rooney y se movió apenas delante de la línea defensiva, la cual acompañados de Moreno reventaron y cortaron todos los balones, mientras que el portero Zoet se convertía en la figura con sus atajadas.

Al minuto Moreno frustró un remate de Martial, quien tras un amague quiso sorprender de media distancia, pero el mexicano tapó con la pierna la pelota.

El dominio que tuvo el United en el centro del área obligó a Moreno y a Guardado a meter de más el cuerpo, Guardado incluso hizo una falta en la primera media hora al presionar ante los arribos de los Red Devils.

En la última media hora del cotejo y con los cambios realizados por Phillip Cocu, entre los que estuvo el ingreso de Isimat-Mirin, Guardado fue liberado de la posición y tuvo arribos más allá del mediocampo intentando filtrar y distribuir con los volantes y delanteros.

Andrés fue uno de los que más molestias provocaron a los rivales, pues en los últimos 20 minutos recibió dos faltas y buscaban presionarle para que no se conectara con los delanteros, los cuales estuvieron errados frente al marco de David De Gea.

Sobre el recibimiento hostil que supuestamente habría contra el defensa mexicano Héctor Moreno, tras lesionar a Luke Shaw en septiembre pasado, no sucedió. En diversas ocasiones Moreno tocó el balón sin recibir pito alguno.

El PSV buscará su calificación a la siguiente ronda el próximo 8 de diciembre en contra del CSKA Moscú.