Fútbol Americano
EFE 8y

Van Gaal: "Wolfsburgo es el mejor del grupo, pero podemos ganarle"

LONDRES -- El entrenador del Manchester United, el holandés Louis van Gaal, valoró positivamente las opciones de su equipo de derrotar dentro de dos semanas en Alemania al Wolfsburgo, "el mejor equipo del grupo B" y sellar así su pase a octavos de final de la Liga de Campeones.

"Será un encuentro muy difícil. El Wolfsburgo es el mejor equipo de nuestro grupo, pero podemos llevarnos el triunfo de Alemania", dijo este miércoles Van Gaal a la cadena británica BT Sports tras el empate 0-0 en Old Trafford con el PSV Eindhoven.

El conjunto inglés se jugará el pase a la siguiente fase de la máxima competición continental el próximo 8 de diciembre en el Volkswagen Arena ante el Wolfsburgo, líder del grupo B tras derrotar en Moscú al CSKA (0-2).

"Somos segundos de grupo. Ahora mismo estaríamos clasificados. El PSV tiene que ganar al CKSA, que todavía puede ser tercero, así que eso es positivo", insistió Van Gaal.

El holandés lamentó la falta de gol de su equipo, que no pudo pasar del empate a cero ante un PSV que sellará su pase a octavos si gana al conjunto ruso en Holanda en la sexta y última jornada de la fase de grupos.

"Tuvimos opciones de finiquitar el partido en la primera mitad. En los segundos 45 minutos no jugamos tan bien, tuvimos miedo de jugar el balón. Lo positivo es que ellos apenas nos crearon ocasiones", dijo el técnico de los 'diablos rojos'.

"Nos falta mordiente arriba. No puedo decirlo en cada conferencia de prensa, pero es verdad. Deberíamos haber matado el partido en el primer tiempo", señaló Van Gaal. 

^ Al Inicio ^