<
>

Buffon: "Sergio Agüero es el Messi o el Ronaldo del Manchester City"

Agüero es la gran figura del equipo inglés Getty Images

Gianluigi Buffon, portero de la Juventus, dice que Sergio Agüero es la versión que tiene el Manchester City de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

Buffon cree que Agüero, quien lideró la ofensiva del City el miércoles en su visita a la Juve por la fase de grupos de la Champions League, tiene la capacidad de definir los partidos europeos de alta presión.

El jugador de 27 años regresó con gol al equipo de Manuel Pellegrini en la derrota por 4-1 ante el Liverpool el sábado luego de haberse perdido siete partidos por una lesión en el muslo.

Pellegrini ya había puesto a Agüero en la misma categoría que el goleador del Barcelona, Messi, y el actual mejor jugador del año, Ronaldo, y aunque el City nunca ha alcanzado los cuartos de final de esta competición, Buffon cree que el argentino tiene el talento necesario para impulsar a su equipo.

Buffon dijo para el Daily Mirror: "Cuando llegas a la fase de eliminación, los mejores equipos esperan un momento de genialidad de su jugador estelar.

"Muchas veces hemos visto a Messi hacerlo para el Barcelona o a Ronaldo hacerlo para el Real Madrid. Agüero puede ser ese jugador para el Manchester City.

"Un jugador no puede ganarte la Champions League, pero los jugadores especiales te ganan partidos, y ganar partidos gana torneos. Sergio Agüero es ese jugador especial para ellos".

La Juventus venció al City 2-1 en el Etihad Stadium en septiembre, pero el equipo de Pellegrini ya se ha asegurado la clasificación y habría ganado el grupo con un triunfo en Italia.