<
>

Capital de inversionistas chinos del Man. City sería para ir tras Leo Messi

BARCELONA -- El Manchester City ha recibido una inyección de capital de casi 380 millones de euros gracias a la entrada en su accionariado de un consorcio de inversores chinos. Y en Inglaterra se han desatado los rumores que apuntan a que este dinero estaría dirigido principalmente a fichar a Messi.

El diario The Sun fue el primero en especular con este interés del club citizen por fichar a la estrella azulgrana, explicando del poder financiero para acometer una operación que sería, desde un punto de vista financiero, la mayor de la historia del deporte.

ESPN Digital ya informó a finales de noviembre de que en Inglaterra se estaban sucediendo los rumores acerca de un acercamiento entre representantes del Manchester City y el entorno de Neymar y si en esa ocasión una fuente periodística cercana al club británico estimó posible la operación, esta inyección de capital no haría más que aumentar esas opciones.

City Football Group, empresa matriz propietaria Manchester City, Melbourne City, New York City y accionista minoritaria del Yokohama Marinos, ha cedido un 13 por ciento de su capital al consorcio formado por CMC y CITIC, en una operación que, de acuerdo a una fuente cercana a la misma podría no ser la única y que significaría un aumento en el ya de por si considerable poder económico del club inglés.

Leo Messi, máximo favorito para la conquista del Balón de Oro y líder del mejor Barcelona junto a Neymar y Suárez, dejó clara su intención de permanecer en el club azulgrana, si bien personas allegadas a su entorno no se mostraron tan concluyentes, dejando en el áire lo que pudiera suceder en el futuro, teniendo en cuenta que, de acuerdo a lo publicado, el Manchester City estaría en disposición de ofrecerle un salario de un millón de euros a la semana, una cifra desconocida en la historia del futbol.