Fútbol Americano
EFE 8y

Arsenal alcanzó la cima y Liverpool no pudo con WBA

LONDRES -- El francés Olivier Giroud y el galés Aaron Ramsey propiciaron la victoria del Arsenal en Birmingham contra el Aston Villa y situaron al conjunto londinense como líder de la Premier a expensas del Leicester, que el lunes recibe al Chelsea.

Giroud, a los nueve minutos, transformó un penalti cometido sobre Theo Walcot. Esto facilitó la tarea del conjunto del francés Arsene Wenger, que sentenció el choque con el tanto de Ramsey, a siete minutos del intermedio, que culminó un centro del alemán Mesut Ozil.

La segunda victoria seguida del Arsenal le instala en la cima de la clasificación de Inglaterra, que este fin de semana cumple la decimosexta jornada.

No obstante, el Leicester del italiano Claudio Rainieri puede recuperar el primer puesto el lunes, cuando complete la sesión en el choque ante el Chelsea.

La derrota acentúa la mala temporada del Aston Villa. El cuadro de Birmingham, que solo ha ganado un partido en lo que va de curso, es el colista de la clasificación. 

En tanto, un gol del belga Divock Origi en la prolongación evitó el triunfo en Anfield del West Bromwich y la derrota del Liverpool (2-2).

El conjunto de Jurgen Klopp parece estancado tras la mejoría que mostró con la llegada del preparador germano. Se han dejado cinco puntos los reds en los dos últimos partidos. Cayó contra el Newcastle en el pasado partido e igualó, como local, frente al West Bromwich.

Y eso que el Liverpool tomó ventaja a los veinte minutos con el gol de Jordan Henderson a pase de Adam Lallana.

El cuadro de Klopp, sin embargo, no frenó la reacción de su rival, que empató a la media hora por medio de Craig Dawson después de una acción del venezolano Jose Salomón Rondón.

El Liverpool acusó el empate. El West Bromwich aprovechó las imprecisiones de su rival y el sueco Jonas Olsson puso por delante a los visitantes tras un centro de Chris Brunt.

Klopp movió ficha y recurrió al belga Divock Origi, que saltó al campo en el minuto 79 en el lugar del croata de origen bosnio Dejan Lovren. Le respondió el joven 'red' a su técnico y en el tiempo añadido, marcó el tanto del empate tras una jugada de Henderson.

Es noveno el Liverpool, fuera de los puestos europeos mientras el West Bromwich, que sumó su tercer empate seguido, suma puntos para alejarse de la parte baja de la clasificación.

Por otro lado, un gol del español Ayoze Pérez en el tiempo añadido consumó la remontada en Londres ante el Tottenham (1-2) y dio la victoria al Newcastle, en el choque de la decimosexta jornada de la Premier.

Los tres puntos alejan a las 'urracas' de los puestos de descenso y frustran las expectativas del cuadro del argentino Mauricio Pochettino, quinto en la tabla, que aspiraba a instalarse entre los cuatro primeros.

Y eso que el Tottenham se adelantó en el minuto 39 con el gol de Eric Dier, que finalizó una acción del danés Christian Eriksen.

Cambió el panorama en la segunda parte. El técnico Steve McClaren recurrió a su banquillo para dar la vuelta a la situación. Sacó al césped primero al español, suplente inicial, que en el minuto 63 ocupó el lugar de Siem De Jong. Diez después recurrió al serbio Aleksandar Mitrovic, también sentado entre los reservas.

Fue el balcánico el que igualó el partido a falta de un cuarto de hora. El tramo último del choque fue un correcalles. En el tiempo añadido apareció Ayoze, que finalizó un pase de Mitrovic para sentenciar el choque y lograr la segunda victoria seguida del Newcastle, que toma aire en la Premier.

^ Al Inicio ^