<
>

Fuentes: Mourinho quiere que Man. United sea su siguiente trabajo

José Mourinho quiere que Manchester United sea su siguiente trabajo, dijeron a ESPN FC fuentes cercanas al portugués, y sus representantes ya han ya han dado los primeros pasos para intentar y hacer que suceda.

El entrenador de 52 años, según informes, ha codiciado el puesto en Old Traffor, y su despido del Chelsea el jueves, finalmente, podría abrir el camino, especialmente con los problemas que está sufriendo el actual jefe del United, Louis van Gaal.

Fuentes han dicho que ya no es tan seguro de Van Gaal permanecerá hasta el último año de su contrato en 2016-17, y aunque depende mucho de su rendimiento en el resto de esta temporada, el United ya han comenzado ha buscar a Pep Guardiola como sucesor del holandés.

Con Manchester City, se cree, liderando la carrera por el catalán, su viejo rival Mourinho representaría una alternativa ideal para el United en términos de perfil, aunque no en un enfoque gerencial.

La posibilidad de Mourinho de asumir el cargo en Old Trafford ha causado un intenso debate entre la jerarquía del club. El portugués es conocido por haber querido el trabajo cuando Sir Alex Ferguson se retiró en 2013 y, mientras algunos funcionarios clave se mostraron a favor de contratarlo entonces, otros sintieron que la controversia que aporta y su estilo de fútbol no encajaba con el United.

Sir Bobby Charlton comentó que "un técnico del United no haría" el tipo de actos que han puesto en problemas a Mourinho en el pasado.

Al mismo tiempo, existe una creciente preocupación por los resultados obtenidos con Van Gaal, especialmente la eliminación de la Champions en Wolfsburg, así como la falta de progreso o sentido de la evolución.

Las fuentes dicen que la jerarquía Unidas también está sumamente conscientes de las críticas de que, en los más de dos años desde que Ferguson se retiró, se han perdido a tres de los entrenadores más buscados en el mundo: Guardiola, Mourinho y Jurgen Klopp.

La disponibilidad de Mourinho en el verano bien podría ofrecer la oportunidad de poner fin a esa crítica.

El vicepresidente ejecutivo del United Ed Woodward también tiene una relación muy fuerte con el agente del portugués, Jorge Mendes, lo que facilitaría cualquier movimiento.

Fuentes han dicho a ESPN FC que Mourinho ya ha recibido ofertas concretas para la próxima temporada, y que Mendes ha comenzado sondear opciones.

En cuanto a su fracaso en el Chelsea, las personas cercanas a Mourinho dicen que creció enormemente frustrado con estructura de transferencia del club, sintiendo que hacía imposible tener éxito en Stamford Bridge.