<
>

Fuentes: Man. United analiza a Mourinho entre dudas con Van Gaal

Representantes del Manchester United han hablado con el grupo de Jose Mourinho sobre la posibilidad de convertirse en el próximo entrenador del club, fuentes de ambos lados han dicho a ESPN FC, con el actual entrenador Louis van Gaal al borde del despido.

El United sufrió su tercera derrota consecutiva el sábado perdiendo 2-1 ante Norwich City en cada en otra insípida exhibición, y fuentes dijeron a ESPN FC que el creciente sentimiento entre la jerarquía es que es tiempo de reemplazar a Van Gaal.

Eso sería abrir el camino para que Mourinho obtenga el trabajo que ha codiciado desde hace años, y a ESPN FC le han dicho que sus representantes se acercaron al United en las 24 horas que el portugués perdió su trabajo en el Chelsea el jueves, con ese contacto permanente el fin de semana.

Fuentes indicaron que Mourinho está totalmente listo y dispuesto a asumir el papel -y dijeron en privado esta semana que sería imposible de rechazar- y que en el United están "muy, muy tentados" por la posibilidad.

Sin embargo, su nombramiento en Old Trafford es todavía un largo camino, de ser cierto.

ESPN FC fue informado en 2013 que Sir Bobby Charlton, quien ha trabajado como director en el United desde hace más de 30 años, tenía fuertes preocupaciones sobre la conducta de Mourinho que fue descartado en la carrera para reemplazar a Sir Alex Ferguson, y las fuentes dicen que hay todavía algunos dentro de la jerarquía de Old Trafford que están enérgicamente opuestos a la designación del entrenador 52 años de edad.

Las fuentes dijeron que su influencia está disminuyendo y que algunos de los que antes estaban en contra de Mourinho ahora han cambiado sus opiniones.

Al mismo tiempo, la posición del United es influenciada por la creencia que aún queda una remota posibilidad de conseguir Pep Guardiola como el director técnico, aunque el sentimiento fuerte es que él irá al Manchester City una vez que deje al Bayern Munich en el verano.

Otras complicaciones potenciales que también se han planteado, como las inevitables distracciones que surgen si el primer partido del portugués fuera ante el Chelsea. Los dos equipos se enfrentarán en Old Trafford el 28 de diciembre.

Algunos alrededor del United también están manteniendo que a Van Gaal se le darán al menos dos partidos para tratar de dar la vuelta, con un partido contra el Stoke, pero las versiones contradictorias ofrecidas por aquellos dentro del club reflejan la incertidumbre de la situación actual .