<
>

Premier League: Chelsea pone a prueba el liderazgo de Arsenal

LONDRES -- Chelsea visitará el fin de semana a un plantel de Arsenal que busca poner fin a una sequía de 12 años sin un título de la liga inglesa.

Los campeones defensores de la liga Premier han tenido una temporada para el olvido, que incluyó el despido de su técnico José Mourinho, mientras que los Gunners están empatados en lo más alto de la tabla de posiciones.

Leicester, un club que al empezar el año pasado estaba en el fondo de la tabla, comparte el liderato con Arsenal, un punto por encima del tercero Manchester City.

La presión de ganar el título está sobre Arsenal, que tiene una oportunidad inmejorable debido al mal rendimiento de los otros tradicionales candidatos a la corona.

Algunos puntos a tener en cuenta sobre la próxima fecha de la Premier:

NO MÁS CIRCO DE MOURINHO
Los duelos entre Arsenal y Chelsea han sido famosos en años recientes por las provocaciones verbales de Mourinho hacia el timonel de los Gunners, Arsene Wenger.

El entrenador portugués solía recordar a su colega sobre su sequía de trofeos y en 2014 catalogó a Wenger como un "especialista en fracasos".

Sin duda será un alivio para el francés que Mourinho ya no esté del otro lado el domingo, tomando en cuenta su pésimo récord contra el portugués: apenas una victoria en 15 partidos.

Guus Hiddink, quien reemplazó a Mourinho de forma interina, tiene la tarea de rescatar la campaña y tiene cuatro empates y una victoria en sus cinco primeros partidos al mando. El plantel todavía marcha en la parte baja de la tabla, aunque más lejos de la zona de descenso que cuando Mourinho fue cesado.

TOTTENHAM PELEA POR EL TITULO
Una victoria de Tottenham el sábado en la cancha de Crystal Palace podría dejar al equipo de Mauricio Pochettino a dos puntos de la cima.

Tras perder en casa ante Leicester, los Spurs golearon 4-1 a Sunderland y luego despacharon el miércoles a Leicester 2-0 en la tercera ronda de la Copa de la FA.

Palace tiene tres derrotas al hilo para caer al octavo puesto en la liga.

AGÜERO Y EL CITY ACECHAN
Sergio Agüero anotó un doblete el sábado pasado en el triunfo sobre Crystal Palace, que dejó a Manchester City al acecho de los líderes.

Aunque el delantero argentino ha tenido varias lesiones, sus dos tantos ante el Palace lo dejaron con 10 en apenas 15 partidos esta campaña.

Si el City quiere disputar la corona, necesita a Agüero en la cancha. El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini enfrenta el sábado a West Ham, que se impuso 2-1 en septiembre en el partido de ida en Etihad.

En otros partidos el sábado: Norwich vs. Liverpool; Leicester vs. Stoke, Manchester United vs. Southampton, Sunderland vs. Bournemouth, Watford vs. Newcastle y West Bromwich Albion vs. Aston Villa. El domingo, Everton enfrenta a Swansea.