Fútbol Americano
EFE 8y

Newcastle fichó a Andros Townend

LONDRES -- El Newcastle United ha hecho oficial este miércoles el fichaje hasta el 30 de junio 2021 del extremo internacional inglés Andros Townsend por 12 millones de libras (15,7 millones de euros).

Townsend, de 24 años, llega a las Urracas procedente del Tottenham Hotspur con un contrato por lo que resta de temporada y cinco campañas más.

El inglés, que lucirá el dorsal número '25' en St. James' Park, se formó en la cantera del Tottenham, club al que llegó a los ocho años de edad y en el que llegó al primer equipo en el curso 2013/2014.

El futbolista, internacional con la selección absoluta de Inglaterra en diez ocasiones (tres goles), ha asegurado que está "encantado" de llegar al Newcastle, un equipo "con muchísima tradición".

"Estoy encantado de estar aquí. El Newcastle es un club maravilloso, con un estadio y unos aficionados excepcionales y mucha tradición", dio Townsend, en unas declaraciones a la página web de su nuevo equipo.

"En cuanto supe del interés del Newcastle solo pensé en venir aquí. Estoy deseando empezar a trabajar ya", añadió el jugador, que rechazó ofertas de Aston Villa, Watford y West Brom para recalar en St. James' Park.

Por su parte, Steve McClaren, el entrenador del conjunto del norte de Inglaterra, antepenúltimo en la Premier League, mostró su satisfacción por haber conseguido "un gran fichaje".

"Tiene mucho talento y es internacional absoluto, es un jugador para muchos años; un gran fichaje. Andros es un extremo a la vieja usanza, puede jugar en la izquierda o en la derecha, es rápido, usa muy bien ambas piernas, es directo y le encanta enfrentarse a los defensas", afirmó McClaren.

"Siente que tiene mucho que demostrar y estoy deseando que lo haga con la camiseta del Newcastle", indicó el técnico.

El delantero español Ayoze Pérez, nuevo compañero de equipo de Townsend, le dio la bienvenida al Newcastle a través de un mensaje en la red social Twitter: "Bienvenido a la familia, Andros. El equipo y los aficionados te harán sentir como en casa", publicó.

El de Townsend es el tercer refuerzo del conjunto inglés en el presente mercado de fichajes invernal, junto a los del francés Henri Saivet (Girondins Burdeos) y el inglés Jonjo Shelvey (Swansea City). 

^ Al Inicio ^