Fútbol Americano
EFE 8y

Sunderland cede a Sebastián Coates al Sporting Lisboa

LISBOA -- El Sporting de Lisboa hizo oficial este jueves la llegada del defensa central uruguayo Sebastián Coates, que jugará en calidad de cedido con el actual líder de la Liga portuguesa por lo menos hasta final de temporada.

El jugador, de 25 años, llegó a última hora de ayer a la capital portuguesa y declaró a medios lusos que la decisión de reforzar el Sporting fue "fácil de tomar".

"Vengo a darlo todo (...) Estoy muy feliz por estar aquí", subrayó en declaraciones recogidas por el deportivo Record.

El acuerdo alcanzado por el club portugués y el Sunderland incluye una opción de compra que puede ser activada el próximo mes de junio, valorada en cinco millones de euros.

Coates fue titular habitual en este arranque de temporada en el conjunto inglés, y disputó un total de 19 encuentros.

El defensa charrúa, internacional con su selección, recaló en el Liverpool en 2011 procedente del Nacional de Montevideo a cambio de ocho millones de dólares.

Con los Reds pasó dos temporadas en las que contó con escasas oportunidades, por lo que en la campaña 2013-2014 regresó como cedido al Nacional.

El futbolista volvió a ser prestado un año después al Sunderland, que en verano de 2015 decidió hacerse con sus servicios a título definitivo.

En su nuevo equipo, Coates deberá pelear por un lugar en el once con el portugués Paulo Oliveira y el brasileño Naldo, que suelen formar dupla en la zaga.

El Sporting de Lisboa es actualmente líder de la Primera División portuguesa con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Benfica, y está clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa League. 

^ Al Inicio ^