Fútbol Americano
EFE 8y

Pellegrini: "Es importante seguir en todas las competiciones"

SANTIAGO -- El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, valoró este viernes estar con vida en todas las competencias que disputan este semestre, en Premier League, Champions League, FA Cup y Capital One, aunque no escondió su incomodidad por la ajustada agenda y el esfuerzo que deberá afrontar su escuadra.

De entrada, el 'Ingeniero' reconoció que será díficil ganar los cuatro torneos, pero llamó a no bajar nunca los brazos al estar defendiendo a un equipo protagonista tanto en el concierto inglés como en el europeo.

"Lo vital para nosotros es concentrarnos en los partidos de uno en uno, es difícil ganar tantos partidos. Sabemos lo importante que es seguir metido en todas las competiciones y demostrar que este equipo es fuerte", expresó Pellegrini.

Respecto a la seguidilla de partidos que vendrán, el otrora técnico del Real Madrid y Málaga no escondió su inquietud. "Si seguimos en la Champions League, tendremos un partido de la Capital One pospuesto, y si seguimos en la FA Cup hasta la final, tendremos otros dos partidos suspendidos, así que es difícil si sigues en la Champions League encontrar un día en el que puedes jugar todos esos partidos reprogramados", comentó.

Por otro lado, Pellegrini descartó realizar algún fichaje por la lesión del belga Kevin de Bruyne, quien estará más de dos meses fuera de las canchas el sufrir un desgarro en el tobillo y en el ligamento lateral de la rodilla.

"No vamos a traer a nadie nuevo en enero. Ha habido ocasiones en que no hemos podido contar con Sergio Agüero o David Silva, y ahora es lo mismo, pero con Kevin", sentenció.

^ Al Inicio ^