<
>

FA Cup: Arsenal, Tottenham y City, avanzan; Liverpool, a replay

LONDRES -- El Arsenal y el Manchester City cumplieron este sábado con los pronósticos y se derrotaron a Burnley (2-1) y Aston Villa (0-4), respectivamente, para avanzar a la quinta ronda de la FA Cup, mientras que el Liverpool, que empató en Anfield con el West Ham (0-0), se jugará el pase en el replay ('desempate').

Alexis Sánchez anotó un gol, asistió en otro y Arsenal derrotó el sábado 2-1 a Burnley de la segunda división para avanzar a la quinta ronda de la FA Cup.

El delantero chileno asistió a Calum Chambers para abrir el marcador a los 19 minutos en el estadio Emirates, pero Sam Vokes empató a la media hora por Burnley.

Sánchez devolvió la delantera a los Gunners a los 53, al rematar a la carrera un centro de Alex Oxlade-Chamberlain.

Manchester City y Tottenham también superaron la cuarta ronda con triunfos ante Aston Villa y Colchester United, respectivamente.

El City, con un plantel repleto de suplentes y un triplete de Kelechi Iheanacho, derrotó 4-0 al Villa, mientras que Nacier Chadli hizo dos goles en la victoria de Tottenham por 4-1 ante Colchester United de la tercera división.

Iheanacho inauguró la goleada del City a los cuatro minutos, y sumó su segundo 20 minutos después con un penal luego de una falta sobre Raheem Stgerling. El delantero de 19 años redondeó su 'hat trick' a los 74 tras una jugada en la que corrió unos 30 metros con el balón. Sterling completó la paliza dos minutos después.

La victoria mantuvo al City en pelea por cuatro títulos esta temporada: el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini marcha segundo en la liga Premier detrás de Leicester, se clasificó a los octavos de final de la UEFA Champions League, y el 28 de febrero enfrenta a Liverpool por la final de la Copa de Liga.

En el partido de Tottenham, el jugador de Colchester, Alex Wynter, sufrió una tajo profundo en la boca y quedó un poco desorientado, pero "más allá de eso, está bien", después de chocar con su compañero Tom Eastman en los primeros minutos del encuentro. Wynter fue sacado en camilla y llevado a un hospital.

Bournemouth estuvo a punto de ser víctima de la sorpresa de la jornada, ya que el equipo de la Premier perdía 1-0 ante Portsmouth de la cuarta división hasta que Josh King empató a los 71. Marc Pugh hizo el segundo de Bournemouth para el triunfo por 2-1.

En el último partido del sábado, el Liverpool no pudo pasar del empate 0-0 con el West Ham en el estadio de Anfield y se jugará el pase a la quinta ronda en el 'desempate'.

Fueron mejores los locales, que tuvieron ocasiones de sobre para anotar ante los londinenses, pero el delantero Christian Benteke no estuvo especialmente acertado.

La polémica llegó cuando el West Ham reclamó un penal por una mano clara de Steven Caulker dentro del área, pero el árbitro no lo vio. Así, Reds y Hammers volverán a enfrentarse en el replay, esta vez en Upton Park, para decidir qué equipo avanza hasta la siguiente instancia de la FA Cup.

Otro equipo de la Premier League que también avanzo de ronda fue el Crystal Palace, que volvió a la senda del triunfo al derrotar por 1-0 (gol de Wilfried Zaha) al Stoke City.

El Watford de Quique Sánchez Flores, en el que debutaron sus últimos refuerzos, Nordin Amrabat y Costel Pantilimon, logró el pase a la quinta ronda ante el Nottingham Forest en el City Ground Stadium gracias a un agónico tanto del nigeriano Odon Ighalo en el minuto 89.

El West Brom se vio sorprendido en The Hawthorns por el modesto Peterborough (2-2) y se jugará la clasificación en el llamado replay ('desempate') a domicilio.

La cuarta ronda de la FA Cup se completa el domingo con los encuentros entre Carlisle y Everton (13:30 GMT) y Milton Keynes Dons y Chelsea (16:00 GMT).

= RESULTADOS DE LA CUARTA RONDA:

- Viernes 29 de enero

Derby County 1 - MANCHESTER UTD 3

- Sábado 30 de enero:

Colchester United 1 - TOTTENHAM 4

ARSENAL 2 - Burnley 1

Aston Villa 0 - MANCHESTER CITY 4

Bolton 1 - LEEDS 2

Bury 1 - HULL CITY 3

CRYSTAL PALACE 1 - Stoke City 0

Notthingham Forest 0 - WATFORD 1

Oxford United 0 - BLACKBURN ROVERS 3

Portsmouth 1 - BOURNEMOUTH 2

READING 4 - Walsall 0

SHREWSBURY 3 - Sheffield Wed 2

West Brom 2 - Peterborough 2

Liverpool 0 - West Ham 0

- Domingo 31 de enero:

Carlisle . - Everton .(13:30 GMT) MK Dons . - Chelsea .(16:00 GMT)