<
>

John Terry anuncia su salida del Chelsea

AP

El capitán del Chelsea, John Terry, de 35 años de edad, anunció este domingo, tras el triunfo de su equipo sobre el MK Dons (1-5) en los dieciseisavos de final de la FA Cup, que no renovará su contrato con el Chelsea.

De esta manera Terry pondrá punto final a 18 temporadas como integrante del primer equipo del conjunto de Stamford Bridge, y con su marcha el equipo perderá al último bastión del equipo que en 2012 ganó contra el Bayern, en Munich, el título de la Champions League.

"Es mi última temporada en la FA Cup y quiero que sea buena. Es una temporada grande para mí y quiero que sea la mejor, no sólo en esta competición sino también en la Premier", dijo el internacional inglés. Terry afirmó que había tomado esta decisión "antes del partido contra el Arsenal" de la última jornada de Premier. "Lo he aceptado mentalmente y hay que mirar hacia adelante".

Antes de la marcha de Terry, que no disputó la final de Munich por sanción, ya abandonaron la plantilla blue el centrocampista inglés Frank Lampard, el delantero marfileño Didier Drogba y el portero checo Petr Cech, que este último verano llegó al Arsenal como agente libre. La intención de Terry es seguir jugando, aunque precisó que no quiere hacerlo en otro club inglés debido al apego que le tiene al Chelsea.

"Infelizmente no voy a poderme retirar en el Chelsea, será en otro club", precisió Terry después de comentar que con la llegada de Guus Hiddink al banquillo el club vive inmerso en un estado de interinidad que le impide hacer planes "en enero", como siempre ha hecho. "Yo necesito dos meses para organizarlo todo", precisó. Pese a todo comentó que su rendimiento "no va a cambiar". "Siempre lo doy todo por el club y seguiré haciéndolo".

John Terry debutó con el primer equipo del Chelsea en la temporada 1998-99, pero no fue hasta la 2000-01 en la que se asentó como titular en el eje de la defensa. A lo largo de esos 18 años como jugador del Cheslea, Terry ha conseguido 17 títulos, entre ellos 4 Premier League, 5 FA Cup, una Champions League y una Europa League.

El exinternacional inglés Ian Wright comentó en televisión que el futuro de Terry podría estar en la Major League Soccer. "Lo veo jugando en Estados Unidos, con Los Ángeles Galaxy o un club así. Pero es un día triste para los fans del Chelsea".