Fútbol Americano
Jordi Blanco / ESPN Digital 8y

Manchester United, de acuerdo con Mourinho

José Mourinho, según una información de SkySport, estaría muy cerca de cerrar su fichaje por el Manchester United para convertirse en su entrenador a partir de la próxima temporada.

La noticia, que no fue desmentida por el club, da por hecho que el técnico portugués ocupará el puesto de Louis van Gaal, quien abandonará Old Trafford al acabar este curso, un año antes de concluir el contrato que firmó tras el Mundial de Brasil en 2014.

Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del Manchester United, tiene previsto un encuentro con representantes de la familia Glazer, propietaria del club, en la que se espera informe de los planes a futuro, que se habrían acelerado al conocerse oficialmente el fichaje de Pep Guardiola por el Manchester City.

Mourinho, apenas ser despedido por el Chelsea en diciembre, ya fue relacionado con el banquillo de los diablos rojos, llegándose a especular con un fichaje inmediato y coincidiendo con el derrumbe del equipo de Van Gaal.

Sin embargo, la esperanza por convencer a Guardiola primero y las reticencias que el portugués despertaba en algunos sectores del club después enfriaron el asunto.

Alex Ferguson, que mantiene una relación cordial con Mou, abanderó desde el primer momento la candidatura de Guardiola, al que no se ha escondido de elogiar públicamente y con quien llegó a charlar cara a cara en Nueva York, cuando el entrenador catalán pasó un año sin dirigir.

Sin embargo, Fergie, hoy consejero deportivo del Manchester United, intuyó ya en diciembre que Pep cumpliría su palabra con Begiristain, director deportivo del ManCity, por lo que no sería contrario a la llegada de Mourinho, quien se asegura llegó a ofrecerse al club de Old Trafford por más que su representante Jorge Mendes negase en su momento la existencia de una oferta.

Una fuente muy cercana al Manchester United reveló a ESPN que el club maneja una encuesta en la que el entrenador portugués goza de mucha popularidad entre los hinchas que acuden a Old Trafford, quienes, según lo que se desprende de ese sondeo, le consideran el único capacitado para no ser devorado por el recuerdo de Ferguson.

Mourinho, sin embargo, no despierta una unanimidad total en el club y, de forma especial, en el vestuario hay varios futbolistas que desconfían de él. Sin conocerle directamente (más allá de Mata), los jugadores conocen las fobias del portugués por conversaciones con sus colegas del Chelsea, que en varios casos no han dejado muy bien parado a su ex entrenador.

En los despachos, se teme la polémica que siempre acompaña a Mou y que podría provocar que la habitual animadversión que ya despierta el ManUnited en no pocos estadios de Inglaterra se incrementase por culpa del portugués. En este aspecto, Woodward ya le habría trasladado la necesidad de rebajar su tono en lo que a polémicas con otros clubs y técnicos se refiere.

RIVALIDAD MULTIPLICADA

Pero la llegada de Mourinho a Old Trafford provocará que Manchester se catapulte al primer plano del fútbol y que se recupere, aumentada si cabe, la rivalidad existente entre Mou y Guardiola, quienes durante su etapa al frente de Real Madrid y Barcelona protagonizaron episodios legendarios.

El Manchester United, alrededor del cual se recibió con fastidio el anuncio del fichaje del entrenador catalán por el ManCity, considera que la incorporación del portugués provocará un efecto positivo entre la deprimida hinchada de los diablos y que, como en tiempos de Alex Ferguson, la personalidad arrolladora de Mourinho será positiva en el ánimo del club.

Campeón de Liga por última vez en 2013, el United lleva camino de no clasificarse entre los tres primeros por tercer año consecutivo, lo que no ocurre desde el periodo 1988-1991.

Y a pesar de que en Old Trafford, el Teatro de los Sueños, se suspira por recuperar la gloria a través de la pelota, con Mourinho se pretende, con urgencia, reconquistar la gloria de los títulos, aunque no guste a todo el mundo.

^ Al Inicio ^