Fútbol Americano
Paola Núñez | Corresponsal 8y

Alberto Moreno, arma secreta de Jürgen Klopp al ataque del Liverpool

MADRID -- Alberto Moreno se ha vuelto uno de los hombres base para Jürgen Klopp en el Liverpool. Desde que el alemán tomó el mando del equipo en octubre pasado, el lateral lo ha jugado casi todo y sólo tres de sus compañeros acumulan más minutos que él en lo que va de la campaña, el arquero Simon Mignolet, Nathaniel Clyne y Emre Can.

La "confianza" del técnico en el jugador se ha visto reflejada en sus números al ataque. Pese a que suma solo dos asistencias en la campaña, ningún otro defensa de la Premier League ha creado más oportunidades de gol que él (46) y es el hombre que más centros ha enviado en su equipo (20).

"Es un técnico que le gusta mucho que los laterales sean muy ofensivos y a mí es algo que me encanta. Ayudar en ataque una de las cosas que más me gustan", señaló Alberto Moreno en entrevista telefónica con ESPN Digital.

Para Moreno, la "cercanía" con sus jugadores y la “pasión” por el futbol de Klopp ha sido crucial para sacar la temporada adelante luego de un comienzo irregular.

"Es un manager que siente mucho el futbol. Es su pasión y eso después lo transmite al vestuario y eso es importante para salir al campo y afrontar los partidos. Es un entrenador muy cercano, siempre está hablando con los jugadores; te dice los fallos y lo que haces bien", dijo el defensa, quien se uniera a las filas del Liverpool en el verano de 2014, luego de proclamarse campeón de la Europa League con el Sevilla.

Al jugador de 23 años le ha costado trabajo adaptarse a la Premier League. Pese a que en su primera temporada logró hacerse con un puesto como titular disputando 28 partidos en la Premier League y cinco en Champions, a principios de la presente campaña atravesó un momento difícil.

La barrera del idioma, ha reconocido, jugó un papel importante en su contra. "No poder hablar con los compañeros, no poder entenderse dentro del campo, quizá fue una de las cosas" que provocaron que se viera relegado a la banca por el antiguo entrenador. Pese a ello, asegura que siempre mantuvo la fe en que saldría de su difícil situación.

"Yo en ningún momento pierdo la confianza, siempre creo en mí y hago lo que tengo que hacer; lo que sé hacer. Pero es lo que te digo, en el campo debes tener relación con tus compañeros, poder comunicarte bien con ellos y el no poder te lo dificulta. Pero eso año con año irá mejorando", declaró el jugador español.

Alberto Moreno es, junto a José Enrique, uno de los dos ibéricos que militan actualmente en el Liverpool, que recientemente lanzó la versión en español de su página web, espanol.liverpoolfc.com. Pese a la competencia por el puesto, pues se trata de dos laterales zurdos, mantienen una relación cercana. Según reconoció el sevillano, ha sido su compatriota, junto a Coutinho, Lucas Leiva y Joao Texeira, los que han ayudado a avanzar en su adaptación al equipo y, sobre todo, a comunicarse en inglés.

"Entiendo mucho más, pero a la hora de hablar me cuesta un poco. Pero en estos tres años que me quedan aquí espero aprender", comentó el jugador, quien tiene contrato vigente con la escuadra de Merseyside hasta 2019. Y es que el jugador no contempla otra posibilidad en el futuro cercano que triunfar en el Liverpool.

"Yo estoy contento aquí; me quedan tres años (de contrato) y estoy feliz, mi familia está feliz aquí y lo voy a seguir dando todo por el Liverpool. Estoy muy mentalizado", indicó.

"Ganar títulos" como Red es la gran expectativa del sevillano, de ser posible, "Ganar la Premier", algo que al menos esta temporada resultará difícil, pues con solo 13 jornadas por delante, Liverpool marcha octavo en la competición, 16 puntos detrás del líder Leicester.

Sin embargo, el equipo que dirige Jürgen Klopp continúa vivo en la FA Cup y se ha clasificado a la Final de la Copa de la Liga luego de vencer a Stoke City en la tanda de penales. Además, sigue en la pelea por la Europa League, que vuelve en dos semanas con los dieciseisavos de final, instancia en a que los de Anfield se medirán al Augsburg austriaco. Y Alberto Moreno mantiene la fe en que su equipo puede levantar alguno de esos trofeos.

"Ganar un título; para mí, para el vestuario, para el grupo, sería algo fenomenal. Ahora hablar de posiciones (en la Premier) no sirve, hay que seguir peleando. (La Europa League) empieza ahora en febrero y hay que salir a ganarla, por supuesto", dijo.

^ Al Inicio ^