<
>

Prensa: Massimiliano Allegri tendría acuerdo con Chelsea

El director técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, estaría viviendo sus últimos meses en la Serie A, ya que habría llegado a un acuerdo para dirigir a la plantilla de Chelsea por las próximas temporadas. Allegri, quien llevó a los de Turín a la Final de la Champions League la temporada pasada, sería el nuevo jefe de los Blues, según el portal Calciomercato.com.

El conjunto inglés habría estado buscando entrenador desde que decidieron despedir al portugués José Mourinho. Es importante mencionar que el actual entrenador de los Blues, Guus Hiddink, ocupa un puesto como interino, por lo que todo parece indicar que no continuará tras el final de la presente campaña.

Allegri habría firmado un contrato por cuatro años como estratega del club de Londres, con un salario de 7.7 millones de dólares por campaña. Cabe recordar que Massimiliano tiene contrato hasta el 2017 con la Juventus, pero habría mostrado su deseo de abandonar el futbol italiano y emigrar a la Premier League.

El actual técnico subcampeón de la UCL habría sido una de las primeras opciones del propietario de Chelsea, Roman Abramovich, quien según medios ingleses, tenía la intención de firmar a Pep Guardiola, técnico que fue fichado por el Manchester City, aunque primero deberá terminar su trabajo al frente de Bayern Múnich y pensar en la Premier League hasta el verano.

De esta manera, Massimiliano Allegri habría superado en la carrera para convertirse en entrenador de Chelsea a técnicos como Mark Hughes o el ex entrenador de la Selección de Chile, Jorge Sampaoli.