<
>

Pochettino y Mou entran en carrera para suceder a Van Gaal en el Manchester United

BUENOS AIRES -- El DT argentino Mauricio Pochettino y el portugués José Mourinho suenan como los principales candidatos para reemplazar al holandés Louis Van Gaal al frente del primer equipo del Manchester United.

El poderoso conjunto inglés, dueño de 20 ligas en tierra británica, 37 copas locales y siete coronas internacionales, se encuentra quinto en la Premier League, a doce puntos del líder por lo que la continuidad del experimentado DT holandés no está asegurada.

Según afirmó Marca, Mourinho, quien acaba de ser despedido de Chelsea de Inglaterra y Pochettino, actualmente al frente del Tottenham, son las dos primeras opciones que manejan las autoridades del United.

El ex DT de Espanyol de España y del Southampton inglés, tiene al Tottenham 2º, con el plantel más joven de la liga inglesa (un promedio de edad de 24,6 años) y es equipo que menos gastó en el último años.

La rescisión contractual le costaría al equipo más poderoso de Manchester alrededor de 25 millones de euros. Restará saber si están dispuestos a pagar esa cifra por el argentino que como jugador pasó por Newell's Old Boys (Argentina), Espanyol, París Saint-Germain y Burdeos de Francia.