Fútbol Americano
EFE 8y

Accionista del Arsenal compró rancho en EE.UU.

LONDRES -- El estadounidense Stan Kroenke, máximo accionista del Arsenal, ha invertido 500 millones de libras (645 millones de euros) en un rancho en Texas, lo que ha irritado a los aficionados del conjunto londinense por el escaso gasto en refuerzos en los últimos años.

La propiedad, con una superficie de 210.400 hectáreas --lo mismo que la ciudad de Los Ángeles--, cuenta con cabezas de ganado, arroyos, tierras de cultivo, represas y pozos petroleros.

"Es una oportunidad magnífica y una responsabilidad todavía más grande", aseguró Kroenke, con una fortuna estimada en 5.000 millones de libras (6.500 millones de euros). "Estamos honrados de hacernos con la propiedad de los Waggoner, un lugar emblemático en Texas y en Estados Unidos, y estamos comprometidos a continuar el legado de W.T. 'Tom' Waggoner y su familia", dijo.

El rancho adquirido por el magnate es el segundo más grande en Estados Unidos, solo superado por el King Ranch.

Kroenke es el dueño de la compañía Kroenke Sports Enterprises, que a su vez es propietaria de los Denver Nuggets de la NBA, los St Louis Rams de la NFL, los Colorado Rapids de la MLS y los Colorado Avalanche de la NHL, además de ser el accionista mayoritario del Arsenal inglés.

Los aficionados del Arsenal, que pagan el abono anual más caro de la Premier League, entre las 1.035 y las 2.039 libras (1.330 y 2.620 euros), han mostrado en las redes sociales su descontento con el empresario, al que acusan de dejar de lado al equipo del norte de Londres.

"El dueño del Arsenal Stan Kroenke se acaba de comprar un rancho por 750 millones de dólares. Ahí es donde se ha ido todo el dinero destinado al mercado de fichajes", escribió en Twitter el escritor y presentador británico Piers Morgan, conocido hincha de los 'Gunners'.

"Cuando fallamos la gente culpa a Wenger, pero él consiguió mantener al club cerca de lo más alto. Sin embargo, Kroenke lo utilizó para recaudar dinero para comprarse una granja", publicó otro usuario en la red social.

El técnico del conjunto de la capital británica, el francés Arsene Wenger, aseguró hace unas semanas que tenía a su disposición un presupuesto de 70 millones de libras (90 millones de euros) para invertir en el mercado de fichajes de enero, pero acabó contratando solo a un solo jugador: el centrocampista egipcio Mohamed Elneny por alrededor de 5 millones de libras (6,5 millones de euros) procedente del Basilea.

"Stan Kroenke acaba de comprarse un rancho de 510.000 acres en Texas por 450 millones de libras. ¡Eso es como 10 Karim Benzemas!", publicó Arsenal Fan TV, una cuenta de aficionados del equipo londinense, en Twitter tras conocer la noticia.

^ Al Inicio ^