<
>

Falcao reconoció que rechazó un par de ofertas del futbol chino

El delantero del Chelsea, Radamel Falcao, reconoció que fue tentado con un par de ofertas provenientes de la liga de China, pero de momento prefiere continuar en la Premier League y regresar a su mejor forma.

El colombiano sólo ha tenido 11 apariciones para los Blues en todas las competencias desde que llegó a Stamford Bridge en un préstamo del Mónaco durante el verano, anotando un gol, y no ha jugado desde que Jose Mourinho indicó que estaba lidiando con "una importante lesión muscular", misma que sufrió durante un entrenamiento en noviembre.

Tras la salida de Mourinho, Falcao sentenció que él esperaba tener más oportunidades durante la segunda mitad de la temporada, pero el entrenador interino Guus Hiddink sentenció que el romperredes había tenido un "importante retroceso" en su recuperación de la molestia que aqueja en el muslo.

"Estoy seguro que esta semana estaré considerado (para jugar)", apuntó el cafetalero al periódico El Tiempo. "Estoy bien, me siento bien y en el mismo nivel del equipo. Tengo que tomarlo paso a paso, calmado y con prudencia".

El atacante de 30 años reconoció que rechazó un par de ofertas de China durante el mercado de transferencias para permanecer con el Chelsea.

"Es verdad que tuve dos ofertas diferentes del fútbol chino pero preferí seguir en Inglaterra para darme una nueva oportunidad", acotó. "Irme para allá hubiera sido lo más sencillo porque era una gran oferta. Preferí quedarme y pelear".

Falcao era considerado uno de los delanteros más letales del orbe previo a su lesión en el ligamento cruzado mientras jugaba con el Mónaco en enero del 2013, pero el mismo jugador sentenció que la lesión no tuvo nada que ver con sus problemas más recientes.

"Trato de dar lo mejor de mí en cada entrenamiento. Espero que, si Dios lo permite, puedo regresar a mi mejor forma, jugando regularmente y teniendo continuidad. Sé lo que hago dentro del campo, debo jugar de la misma manera y con la pasión que siempre he mostrado. Entrego lo mejor, pero debo de ir día a día", continuó. "Mi prioridad ahorita es sentirme mejor en la cancha y ganarme un lugar en el primer equipo para que, en el futuro cercano, pueda anotar de nuevo y le pueda ayudar al equipo a ganar".

A sus críticos les comentó "todos tienen su opinión y sé que mi carrera está para el escrutinio publico, pero también sé que en el fútbol las cosas cambian. Es verdad que no siempre se puede ganar, pero uno debe seguir trabajando y tener fe que en el futuro la situación pueda mejorar".

Cuando fue cuestionado sobre lo que ha dicho su agente Jorge Mendes sobre la posibilidad de continuar con el Chelsea una vez que termine el préstamo el 29 de abril, reconoció no tener mayor conocimiento.

"Estoy concentrado con este club y vivo el día a día. El fútbol cambia muy rápido y lo que probablemente no pueda ocurrir cambie para el día siguiente. Ahorita no estoy pensando en lo que pueda pasar el 29 de abril. Mi trabajo es entregar lo mejor y cuando llegue el momento de la decisión entonces lo analizaré y veremos qué es lo que pasa porque en el fútbol las cosas cambian".