<
>

Tim Howard: MLS no es una liga para jubilarse

AP

El portero de la selección de Estados Unidos Tim Howard dijo a NBC Sports que espera jugar en una liga muy mejorada cuando deje el Everton y regrese a la Major League Soccer el 8 de julio, luego de 13 años en la Premier League.

Howard, de 37 años y que estaba bajo contrato con los Toffees hasta 2018, fue autorizada por el Everton para moverse a Colorado por una tasa de transferencia de alrededor de $600 mil, dijeron fuentes a ESPN.

Comenzó su carrera en 1998 con el MetroStars -ahora Red Bulls de Nueva York- y el lunes fue parte de un equipo de análisis de la NBC para el juego de la victoria del Tottenham 4-0 sobre el Stoke City en el Estadio Britannia.

Howard ya está cambiando su enfoque a Denver, que será su hogar después de representar a su país en la Copa América Centenario, e insistió en que la MLS no es el lugar para los viejos.

"Creo que la calidad del juego ha mejorado. La base de fans ha crecido y es más conocedora", dijo Howard a NBC Sports. "Algunos de jugadores han vuelto otra vez, esto no es una liga de jubilación. Ahora tienes jugadores como [Sebastián] Giovinco, que es increíble.

"Giovani dos Santos, probablemente uno de los mejores jugadores mexicanos de todos los tiempos, está jugando allí en su mejor momento. Eso es emocionante porque para mí, cuando yo era un joven de 21 años en la MLS, ese no era el caso".

Howard jugó por última vez en la MLS en 2003 antes de pasar al Manchester United. Empezó en Old Trafford hasta que el club compró a Edwin van der Sar en 2005 y el United lo prestó al Everton el año siguiente.

Completó un acuerdo permanente con el Everton en 2007 y fue titular durante casi una década hasta este mes de febrero, cuando una lesión en la rodilla permitió a Joel Robles sustituirlo. . Y reconoció que el verano estará ocupado.

"Es una cosa tras otra", dijo. "Termino aquí, después me voy al campo de entrenamiento con el equipo nacional y, obviamente, tenemos un gran torneo que es importante para nosotros. Cuando termine voy a salir a Denver y empezar una vida”.

Los estadounidenses, uno de los cuatro cabezas de serie como anfitrión de la competencia que en Junio marca el centenario del campeonato de América del Sur, el torneo más antiguo del mundo, abrirán el evento con su primer partido del Grupo A contra Colombia el 3 de junio en Santa Clara, California.

La escuadra de Jurgen Klinsmann luego viaja a Chicago para enfrentarse a Costa Rica, su rival de Concacaf, el 7 de junio, antes de concluir la primera ronda el 11 de junio contra Paraguay en Filadelfia.