<
>

MLS eleva sus estándares de seguridad en los estadios

Getty Images

La Major League Soccer anunció el martes un incremento en su política de seguridad para el ingreso de los aficionados a los juegos a partir de este fin de semana.

A la entrada de los estadios, la liga ahora inspeccionará a todos los aficionados "palpando o con el uso de detector de metales portátil".

La nueva política también limita en gran medida las bolsas de los aficionados que se les permite ingresar a los juegos.

La MLS dijo que los nuevos estándares traerán "eventos de la MLS en línea con las medidas de seguridad adoptadas por las otras ligas de deportes profesionales en América del Norte."

"La seguridad pública es prioridad y las medidas de seguridad mejoradas asegurarán que los aficionados puedan seguir disfrutando de los eventos de la MLS y [Soccer United Marketing] en un ambiente seguro", dijo Mark Abbott, comisionado adjunto de la MLS en un comunicado.

Cada estadio estará a cargo de determinar sus propios protocolos para la inspección de seguridad.

"La seguridad de nuestros aficionados, los jugadores y el personal es de suma importancia", dijo Ray Whitworth, vicepresidente ejecutivo de seguridad y operaciones. "Las medidas de seguridad actualizadas nos mantendrán en línea con las ligas deportivas profesionales alrededor de Estados Unidos y Canadá, y al mismo tiempo manteniendo la experiencia única que es la MLS".

Con la nueva política de seguridad se impedirá el ingreso de bolsos grandes, neveras, mochilas, mochilas para computadoras y cámaras, portafolios y maletas.

Es probable que el incremento de las medidas de seguridad cause demoras para los acceso a los estadios, y el Philadelphia Union, a través de su cuenta de Twitter, aconsejó a los aficionados "llegar temprano".