<
>

Cesc Fábregas: Olvidé cómo jugar bajo el mandato de Mourinho

Cesc Fábregas, jugador de la escuadra de Chelsea, ha dicho que "olvidó cómo jugar futbol" en los últimos meses cuando el técnico portugués, José Mourinho, se encontraba al frente de los Blues.

Mourinho abandonó Stamford Bridge por segunda vez en diciembre pasado, después de haber cosechado una negativa primera mitad de temporada, a lo que el director, Michael Emenalo describió como "una discordia palpable" entre los jugadores y el entrenador.

Fábregas se vio obligado a negar públicamente los rumores de que había trabajado de manera activa para socavar a Mourinho en las últimas semanas del portugués, y fue uno de los jugadores abucheados por los seguidores del Chelsea en la victoria por 3-1 como local sobre Sunderland días después de que Mourinho finalizara su relación profesional con el equipo londinense.

A principios de esta semana, Fábregas dijo que mantiene una buena relación con Mourinho e insistió que sus pobres actuaciones en el lapso de agosto a diciembre fueron el resultado de una crisis de confianza.

"Hubo un momento después del partido ante Bournemouth donde yo estaba en la cama muy decepcionado, muy triste, y le dije a mi esposa: 'He olvidado cómo jugar futbol'", dijo Fábregas a Goal.

"No era yo en esos momentos. Tienes la pelota pero no sabes qué hace.

"Esos dos o tres meses fueron duros. No me sentía confiado en lo absoluto."

Fábregas está cada partido más cerca de recuperar su mejor forma desde la llegada de Guus Hiddink como entrenador interino en diciembre y el español Internacional indicó que está más satisfecho con sus actuaciones en los últimos meses.

"Gracias a Dios todo ha cambiado", agregó. "Los últimos tres o cuatro meses he estado jugando muy bien.

"Lo más importante no es lo bajo que uno pueda caer sino como te levantas y que tan fuerte puedes ser para volver a su mejor forma. Ojalá pueda ser aún mejor a partir de ahora hasta el final de la temporada."

Hiddink se ha comprometido a dar oportunidades a los jugadores más jóvenes del Chelsea en las semanas finales de la temporada más decepcionante bajo la era Roman Abramovich, con Ruben Loftus-Cheek como uno de los más destacados de las Fuerzas Básicas y siendo titular en los últimos tres partidos de la Premier League con Chelsea.

Fábregas está impresionado con la madurez física de Loftus-Cheek y comparte el optimismo de que el jugador de 20 años de edad es capaz de convertirse en una figura clave en Stamford Bridge.

"Sólo él puede decidir si puede ser un gran jugador y que puede demostrarlo, mostrando en el terreno de juego que es lo suficientemente bueno", dijo Fábregas a Goal.

"Él tiene la calidad eso es seguro. Él es fuerte, no parece físicamente de 20 años, parece físicamente de 28 años.

"Así que ahora sólo tiene que técnicamente es capaz de jugar y mostrar sus cualidades en el terreno de juego pero sin duda puede una de las estrellas del futuro."

Liam es corresponsal de ESPN en Chelsea. Síguelo @Liam_Twomey o en Facebook.