<
>

Tottenham: Dele Alli fue suspendido tres partidos

LONDRES - Dele Alli ha sido suspendido para los últimos tres partidos de la temporada del Tottenham después de aceptar un cargo de conducta violenta por parte de la FA.

El centrocampista fue acusado de conducta violenta después de agredir físicamente al jugador del West Bromwich, Albion Claudio Yacob, en el estómago.

Alli no negó la acusación, pero presentó un argumento por la sanción de tres partidos debido a que sería "claramente excesiva".

Ese argumento fue rechazado, lo que significa que no estará disponible para el cuerpo técnico de cara a los partidos ante Chelsea y Newcastle así como el último encuentro de la temporada de su equipo como local frente a la escuadra de Southampton.

El incidente, sin la pelota en juego, sucedió a los 26 minutos en el empate a un gol en White Hart Lane el lunes y el árbitro Mike Jones no apreció la situación violenta, pero la acción fue capturada por las cámaras de televisión.

El comunicado de la FA indicó: "Dele Alli enfrentará una suspensión de tres partidos con efecto inmediato después de haber cometido un acto de conducta violenta que no fue visto por los árbitros del partido, pero fue grabado en video.

"El jugador aceptó la suspensión de la FA, pero indicó que la sanción automatica de tres partidos sin jugar sería 'claramente excesiva'".

"Este argumento, sin embargo, fue rechazado después de una audiencia en la Comisión Reguladora Independiente".

Alli, quien fue nombrado Jugador Joven del Año de la PFA la semana pasada, escribió en Twitter: "Triste que mi temporada ha terminado. No debería haber reaccionado como lo hice. Aprenderé de esto y volveré más fuerte".

El internacional inglés de 20 años de edad ha sido parte importante de la temporada del Tottenham en la Premier League al anotar 10 goles.

Los Spurs, segundo clasificado de la Premier League, están a siete puntos del líder, Leicester, que pueden ganar el título de la Liga el domingo con una victoria ante el Manchester United.

En declaraciones tras el empate con las Baggies, el entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino afirmó que los rivales tenían como objetivo a Alli, diciendo: "A veces los oponentes lo encuentran y tratan de provocarlo, saben que tiene un carácter fuerte y puede reaccionar".