Fútbol Americano
EFE 8y

Claudio Ranieri ganará 7.3 millones de dólares de prima si es campeón

LONDRES -- El entrenador del Leicester City, Claudio Ranieri, ganará una prima de cinco millones de libras (7.3 millones de dólares) si el equipo levanta el título de campeón de la Premier League, según revela hoy el periódico británico The Times.

El italiano, que llegó el año pasado al club inglés con el objetivo de evitar el descenso, ha visto cómo los Zorros han escalado la tabla hasta liderarla con 76 puntos, seguidos por los 69 tantos del Tottenham Hotspur.

The Times apuntó que el contrato que Ranieri firmó con el club estipulaba que se embolsaría 100 mil libras (140 mil dólares) por cada posición que iba ganando en la tabla de clasificación, a lo que se añadirían los cinco millones de libras si gana la liga.

El objetivo del contrato era evitar la salida de la primera división del City, pero Ranieri se aseguró unas cláusulas adicionales en caso de que el equipo rindiera mejor de lo esperado.

El italiano, de 64 años, afirmó que los jugadores "cometieron un error" si no "acordaron" un extra por la victoria y subrayó que él "sí considero la posibilidad de ganar la liga".

El verano pasado se acordó que el capitán, Wes Morgan, y el resto del equipo se repartirían 6.5 millones de libras (9.5 millones de euros), siempre que terminaran en el puesto número 12 o en un puesto superior de la clasificación final.

Con tres partidos pendientes, el City puede ganar la liga si obtiene una victoria sobre el Manchester United este domingo.

^ Al Inicio ^