Fútbol Americano
AP 8y

Premier: Leicester puede ser campeón por primera vez

LONDRES -- El trofeo de la liga Premier llegó el viernes a Leicester para una gira promocional. El próximo mes podría estar de vuelta con el nombre de Leicester City grabado por primera vez.

El líder del fútbol inglés puede coronar su temporada de película el domingo con un triunfo en la cancha de Manchester United.

Conquistar el primer título en los 132 años de historia del club, y nada menos que en el estadio Old Trafford, sería el final de Hollywood que tanto quiere el manager Claudio Ranieri.

"Es increíble, es histórico y lo sabemos", dijo Ranieri el viernes. "Es importante terminar la historia como una película estadounidense. Todo sale bien al final, siempre hay un final feliz".

"Es una buena oportunidad, pero por eso mismo tenemos que estar concentrados. Tengamos calma, esperemos, tenemos tiempo".

La visita a Old Trafford es la primera de tres oportunidades que Leicester tiene en las tres últimas fechas de la temporada para asegurar la corona. Los Foxes tienen siete puntos de ventaja sobre su escolta Tottenham.

Si Leicester pierde, puede conseguir el título si Tottenham también cae el lunes ante Chelsea, y si los Foxes empatan, Tottenham tiene que ganar para evitar la coronación.

Leicester está invicto en la liga desde febrero, y de nuevo no contará con su máximo goleador Jamie Vardy, quien cumplirá con el segundo y último partido de suspensión por una expulsión.

El equipo no pareció extrañar los 22 tantos de Vardy el fin de semana pasado, cuando arrolló 4-0 a Stoke.

En otros partidos:

LA META DE TOTTENHAM
Para cuando los Spurs visiten el lunes a su rival londinense Chelsea, la única meta podría ser asegurar el segundo lugar. Si Leicester vence a United, Tottenham no puede terminar fuera de los cuatro primeros lugares que clasifican a la próxima UEFA Champions League.

Las expectativas no eran tan altas para el joven equipo de Tottenham, que ha tenido una temporada inolvidable bajo la tutela del argentino Mauricio Pochettino y está encaminado a terminar en su mejor puesto en la liga en los últimos 50 años.

Pochettino anunció el viernes que firmará un nuevo contrato por cinco años para permanecer ligado al equipo hasta 2021.

Chelsea, que se prepara para entregar el trofeo de campeón, no ha perdido en casa ante Tottenham en ninguna competencia desde 1990, y sus hinchas están ansiosos por ganar el derbi y estropear cualquier esperanza de los Spurs.

CRISIS EN ARSENAL
Arsene Wenger está a la defensiva e intenta acallar las críticas de algunos sectores de la hinchada de Arsenal.

Tras 12 años sin ganar la liga, los dedos empiezan a apuntar cada vez más al técnico francés.

"Algunos grupos de personas intentan manipular a nuestros hinchas", dijo Wenger antes del partido del sábado contra Norwich. "Y creo que aparte de una agenda, una agenda personal, de grandes egos, no hay mucho para sustentarlas".

"Este equipo tiene personalidad y actitud. Alguna gente las cuestiona. Los conozco bien, y tienen menos carácter que el equipo".

Arsenal marcha cuarto, y su prioridad es no quedar fuera de los puestos de Champions.

^ Al Inicio ^