Fútbol Americano
ESPNFC.com 8y

Jamie Vardy, del Leicester, fue nombrado como el Jugador del Año

El delantero Jamie Vardy del Leicester City fue seleccionado como el futbolista del año en la temporada 2016 por la Football Writers' Association.

Vardy, de 29 años, se erigió como el vencedor en una encuesta de 290 periodistas con el 36 por ciento de los votos, superando a sus compañeros Riyad Mahrez y N'Golo Kante. El mes pasado el mediocampista argelino obtuvo la misma distinción pero por parte del sindicato de futbolistas.

El ariete inglés ha anotado 24 años con su club y con la selección en una temporada en la que su equipo está muy cerca de coronarse en la Premier League.

Siete jugadores del Leicester aparecieron en la boleta ya que además de los anteriormente mencionados también estuvieron el portero Kasper Schmeichel, los defensas Wes Morgan y Danny Simpson, al igual que el mediocampista Danny Drinkwater. Vardy recogerá su reconocimiento el próximo 12 de mayo durante una gala que data de 1948.

El presidente de la asociación, Andy Dunn, sentenció: "Es un reconocimiento en general el hecho que tantos jugadores del Leicester fueron seleccionados por nuestros votantes. Sin embargo la historia de Jamie Vardy capturó la imaginación de muchos de nosotros.

"El hecho que haya impuesto una marca al anotar durante 11 jornadas consecutivas es la joya en lo que seguramente será la corona del Leicester en la Premier League.

"Y el premio como futbolista del año no sólo es un reflejo de su fantástica temporada, sino un reconocimiento que también trasciende en el plano internacional".

Otros jugadores que aparecieron fueron Harry Kane y Dele Alli del Tottenham, Dimitri Payet del West Ham, Sergio Agüero y Kevin de Bruyne del Manchester City.

Vardy acotó: "Es un gran honor obtener un premio tan prestigioso y escribir mi nombre entre una lista que cuenta con jugadores inolvidables. Gracias a la asociación y a todos los que votaron.

"También quiero agradecer a mis compañeros, quienes son la razón por la que he podido cumplir metas. Ha sido una estupenda temporada para todos nosotros en el Leicester, basada en el trabajo colectivo y no individual, lo que se refleja en la votación. También agradezco al técnico, el equipo de trabajo y a los aficionados por su apoyo.

"Estamos completamente enfocados en las últimas dos semanas de la temporada para cerrar de gran manera una campaña que nunca olvidaremos. Espero seguir contribuyendo y, en caso de ser elegido, espero continuar en buena forma para la Eurocopa durante el verano".

^ Al Inicio ^