Fútbol Americano
EFE 8y

Andrea Bocelli cumple la promesa que hizo a Ranieri de cantar

LONDRES -- El tenor italiano Andrea Bocelli actuará el próximo sábado 7 de mayo en los prolegómenos del encuentro frente al Everton, el último de esta temporada en el King Power Stadium, informó este jueves el conjunto inglés.

Bocelli, de 57 años, cumplirá así la promesa que le hizo al entrenador del Leicester, su compatriota Claudio Ranieri, hace seis semanas, cuando le dijo que actuaría en el estadio si los 'foxes' se coronaban campeones de la Premier League.

El tenor transalpino, que ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo, interpretará ante los casi 33.000 espectadores que abarrotarán el King Power Stadium el aria "Nessun Dorma", de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini, y la canción "Time To Say Goodbye" ("Con te partirò").

El Leicester se coronó campeón de la liga inglesa por primera vez en sus 132 años de historia el pasado lunes, después del empate 2-2 en Stamford Bridge entre Chelsea y Tottenham Hotspur.

Bocelli actuará en los prolegómenos del partido frente al Everton (16:30 GMT), correspondiente a la jornada 37 del campeonato, y los jugadores de los 'foxes', de mano de su capitán, el defensa anglo-jamaicano Wes Morgan, levantarán el título de la Premier cuando finalice el encuentro.

"El Leicester City Football Club quiere darle las gracias a Andrea por cogerse unos días de su gira mundial para formar parte de nuestras celebraciones el sábado por la tarde", dijo el conjunto inglés mediante un comunicado publicado en su página web.

"Andrea ha vendido más de 80 millones de álbumes en todo el mundo, tiene una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood y ha actuado ante tres presidentes de Estados Unidos y tres papas", continuó la misiva.

Bocelli regresará en septiembre y octubre al Reino Unido como parte de su gira mundial, y actuará en las ciudades de Sheffield (23 septiembre), Glasgow (24 septiembre), Dublín (28 septiembre) y Londres (1 octubre).

^ Al Inicio ^