<
>

Leicester quiere festejar y sigue la lucha por Europa y la permanencia

MANCHESTER -- Los jugadores de Leicester se están preparando para otra fiesta — y esta vez los hinchas están invitados.

Las imágenes de los jugadores celebrando su improbable cetro de la Premier League inglesa en la casa del goleador Jamie Vardy el lunes fueron colocadas en los medios sociales y recorrieron el mundo. Wes Morgan, capitán de Leicester, fue filmado girando en el suelo de la cocina mientras sus jubilosos compañeros bailaban alrededor de él, disfrutando una de las mejores historias deportivas.

El sábado, Morgan tendrá el honor de levantar el trofeo de la Premier frente a más de 30.000 hinchas en Leicester en el King Power Stadium, sumándose con ello a una ilustre lista de capitanes como Roy Keane, de Manchester United; Tony Adams, de Arenal; y Vincent Kompany, de Manchester City.

La trayectoria de Leicester está llena de historias edificantes, especialmente el ascenso de Vardy del fútbol semiprofesional a campeón de Inglaterra en apenas cinco años. O el propio Morgan, que se había pasado su carrera en las divisiones bajas y solamente llegó a la Premier a los 30 años.

Leicester recibirá el trofeo tras el partido contra Everton, que será tanto celebración como fútbol.

"Yo sólo voy a tratar de contener las lágrimas", dijo Morgan. "Pienso que va a ser muy emotivo. Es el mayor momento de mi vida. No puedo esperar para alzar el trofeo".

Leicester, 5.000-1 en las apuestas para llevarse el título al comienzo de la campaña, ha conseguido lo impensable. Para muchos otros equipos en la Premier queda mucho en juego.

CONTIENDA POR EUROPA
Leicester Y Tottenham, que va segundo, tienen garantizado ya el pase a la UEFA Champions League la campaña próxima. Pero tras ellos hay una importante pelea por los otros dos puestos en la máxima competencia europea y algunos equipos grandes se van a quedar fuera.

Arsenal y Manchester City, actualmente tercero y cuarto, se enfrentan en el Etihad Stadium el domingo. Una derrota para el City le dejaría en peligro de ser alcanzado por Manchester United y West Ham, que marchan quinto y sexto y tienen un partido de menos.

La otra ruta del City para clasificarse a la Champions — ganando la competencia esta campaña — quedó cerrada el miércoles con su derrota ante Real Madrid en semifinales.

United tiene una tarea difícil como visitante de Norwich, que trata de salvarse del descenso, mientras que West Ham recibe a Swansea, que ya está a salvo. United y West Ham se enfrentan entre sí la semana próxima en su penúltimo partido de la temporada.

PELEA POR SUPERVIVENCIA
La pelea para seguir en la Premier es igualmente dura, con dos entre Newcastle, Norwich y Sunderland encaminados al descenso y separados apenas por dos puntos entre sí.

Norwich (31 puntos) y Sunderland (32) están en la zona de descenso y Newcastle apenas arriba con 33 puntos, aunque con un partido más.

Newcastle se medirá con el ya relegado Aston Villa y Sunderland Recibe a Chelsea.