<
>

Agüero espera que Man City pueda ganar la Champions con Guardiola

Sergio Agüero no cree que el Manchester City fuera lo suficientemente bueno como para ganar la UEFA Champions League s esta temporada, pero cree que eso podría cambiar con el nuevo DT, Pep Guardiola.

El City llegó a las semifinales por primera vez en la historia del club esta temporada, antes de ser eliminado por el Real Madrid. El hecho de haberse metido entre los cuatro primeros representó un progreso para el conjunto de Manuel Pellegrini, que no había logrado pasar de octavos de final en sus cuatro campañas anteriores de Champions League.

Lograron eliminar a los campeones franceses del Paris Saint-Germain rumbo a las semifinales, pero Agüero cree que el City no estaba a la altura de los mejores equipos de Europa.

"Sabíamos que teníamos un gran equipo, pero no lo suficientemente bueno como para conseguir [una victoria en las] semifinales", les dijo a los periodistas. "Jugamos bien en la Champions League, con excepciones como Kevin [De Bruyne], que marcó ese gol [del triunfo] contra el PSG.

"Pero no nos ganamos la clasificación y sabíamos que era un paso importante llegar a las semifinales para tener una idea de lo que nos espera el año que viene.

"El City es un gran equipo, pero no tiene el nivel para ganar la Champions League".

Guardiola tomará las riendas del equipo este verano, y a pesar de no haber ganado la Champions en sus tres temporadas con el Bayern Munich, Agüero cree que el nuevo DT planteará un gran desafío en Europa la próxima temporada.

El delantero de 27 años comentó que su buen amigo Lionel Messi, quien trabajó a las órdenes de Guardiola en el Barcelona, le ha dicho que es un entrenador muy impresionante.

"Hay una razón por la que el club invierte en jugadores importantes y luego el entrenador es muy importante", agregó. "Esperamos que Pep se adapte al club y decida cómo vamos a jugar. Pero es fundamental que el año que viene podamos avanzar un poco más.

"Leo me dijo que es muy impresionante, y otros jugadores con los que he hablado dijeron lo mismo. Yo no lo conozco personalmente, así que ya veremos después de la Copa América [con Argentina] qué es lo que pasa. Voy a conocerlo y él nos empujará a todos.

"Creo que es un entrenador que va a presionar mucho a los jugadores y lo necesitamos, así que sí. Creo que su llegada no sólo será importante para mí, sino también para otros jugadores y para el club".

Agüero también elogió al predecesor de Guardiola, Pellegrini, quien ha conducido al City a un título de la Premier League y a dos triunfos en la Capital One Cup en los últimos tres años.

"Fueron tres años muy buenos", dijo el ex delantero del Atlético de Madrid. "Este año no avanzamos en la Champions League, pero esas cosas pasan.

"Gané un título de la Premier League con él, y el balance de triunfos fue muy bueno para mí. Él confió en mí, y por eso siempre estaré agradecido".

Jonathan es corresponsal de Manchester City para ESPN FC. Síguelo @jonnysmiffy.