Fútbol Americano
EFE 8y

Arsenal ficha al centrocampista suizo Granit Xhaka, procedente del Mönchengladbach

LONDRES -- El Arsenal anunció este miércoles el fichaje del centrocampista internacional suizo Granit Xhaka, procedente del Borussia Mönchengladbach, para las próximas cinco temporadas.

Xhaka, de 23 años, llega a Londres por cerca 35 millones de libras (47 millones de dólares) con contrato estimado en 110.000 libras semanales (144.000 euros).

"Estoy muy orgulloso de fichar por un club como el Arsenal", dijo el suizo, que deja el Mönchengladbach como capitán, en unas declaraciones a la página web del conjunto inglés.

"Estoy deseando llegar a Londres, poder representar este equipo tan especial y jugar en la Premier League. Daré todo por ayudar al Arsenal a ganar títulos y hacer que los aficionados estén felices", añadió.

Xhaka arribó a la capital británica la pasada semana, pasó la revisión médica y posó con la indumentaria del Arsenal para la próxima temporada en la ciudad deportiva de Colney, al norte de Londres.

"Le llevamos observando durante mucho tiempo y creemos que es un futbolista que aportará mucha calidad a nuestra plantilla. Le deseamos a Granit una buena Eurocopa 2016 con Suiza y estamos deseando darle la bienvenida al Arsenal", aseguró el técnico 'gunner', el francés Arsene Wenger.

"Granit es un jugador joven muy emocionante, con mucha experiencia en la Liga de Campeones y en la Bundesliga", señaló Wenger.

Xhaka, internacional en 41 ocasiones con la selección absoluta de Suiza, con la que disputará la Eurocopa del próximo verano (10 junio-10 julio), llegó al Mönchengladbach en 2012 procedente del Basilea, club en el que se formó.

El centrocampista helvético, autor de seis goles en 108 encuentros en la Bundesliga, se ha convertido en el primer fichaje del Arsenal de cara a la temporada 2016/2017.

^ Al Inicio ^