Fútbol Americano
EFE 8y

Los refuerzos que querría Mourinho para Man.Utd

LONDRES -- La llegada del portugués José Mourinho al banquillo del Manchester United podría venir acompañada de un ramillete de futbolistas de primer nivel que colocarán de nuevo al gigante inglés entre las principales potencias continentales.

Los delanteros Zlatan Ibrahimovic, Gonzalo Higuaín y Álvaro Morata, los centrocampistas Nemanja Matic y Joao Mario, y los defensas Raphael Varane y John Stones son algunos de los nombres que suenan para reforzar a los Diablos Rojos en el próximo mercado de traspasos.

El primero que podría desembarcar en Old Trafford es el sueco Ibrahimovic, quien se encuentra sin equipo después de terminar contrato con el París Saint-Germain.

El prolífico ariete, que ya jugó a las órdenes de Mourinho en el Inter de Milán, apura, con 34 años, una exitosa carrera que le ha llevado a jugar en Suecia, Holanda, Italia, España y Francia.

A Ibra sólo le falta por jugar en la Premier League, y el United valora su experiencia para ayudar en el desarrollo de los jóvenes Anthony Martial y Marcus Rashford.

El español Álvaro Morata y el argentino Gonzalo Higuaín son otros dos nombres que tiene en cartera el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward, para reforzar el ataque.

Morata, que también está en la agenda del Arsenal, llegaría por cerca de 50 millones de libras (65,7 millones de euros), procedente del Real Madrid, que lo recomprara de Juventus.

Por su parte, Higuaín, máximo goleador la última campaña en la Serie A con el Napoli, le costaría al United alrededor de 70 millones de libras (90 millones de euros).

Dos son los centrocampistas que estudian Woodward y Mourinho para reforzar la medular: el portugués Joao Mario, del Sporting Lisboa, y el serbio Nemanja Matic, del Chelsea.

El joven Joao Mario se ha convertido en pieza clave en el conjunto lisboeta y ha atraído el interés de equipos como Chelsea, Manchester City y Liverpool, mientras que Matic perdió protagonismo en el equipo de Londres la última temporada y no vería con malos ojos reunirse con el técnico que lo hizo campeón de liga.

La defensa es uno de los mayores quebraderos de cabeza que tuvo Louis van Gaal en las últimas temporadas y se espera que el club haga una fuerte inversión en uno o, incluso, dos centrales.

El holandés Daley Blind, tradicionalmente centrocampista, ha venido jugando de central o lateral las últimas campañas, al tiempo que el argentino Marcos Rojo también ha actuado en centro de la zaga.

El único titular que convence a la directiva es el internacional inglés Chris Smalling, mientras que los canteranos Timothy Fosu-Mensah y Cameron Borthwick-Jackson, además de Phil Jones, mermado por las lesiones esta temporada, se espera que sigan.

Los centrales que más gustan en el United son el jugador del Real Madrid Raphael Varane y el zaguero del Everton John Stones, futbolistas jóvenes, con buena salida de balón y experiencia al máximo nivel.

Mourinho, admirador de Varane desde su etapa en el Real Madrid, le promete la titularidad, algo que no ha conseguido esta campaña en el conjunto blanco, cerrado por Sergio Ramos y Pepe.

El internacional francés, que se perderá la final de la UEFA Champions League y la Eurocopa por lesión, podría costarle a las arcas de los 'diablos rojos' en torno a los 40 millones de libras (53 millones de euros).

Por su parte, Stones, quien estuvo a punto de abandonar el curso pasado el Everton con destino al Chelsea de Mou, es otro de los objetivos primordiales del equipo rojo de Manchester.

El pobre rendimiento del inglés este año con los 'toffees' ha rebajado su valor en el mercado -aunque se espera que se revalorice en la Eurocopa- y podría estar disponible por 45 millones de libras (60 millones de euros).  

^ Al Inicio ^