Fútbol Americano
Agencia Uno 8y

Mourinho y Guardiola tendrán su primer derbi el 25 de julio

SANTIAGO -- Los nuevos entrenadores del Manchester United y el Manchester City, el portugués José Mourinho y el español Pep Guardiola, respectivamente, tendrán su primer cara a cara liderando a los clubes ingleses cuando se midan en un amistoso en Beijing el próximo 25 de julio.

Mourinho, confirmado este viernes como nuevo técnico del Manchester United, y su viejo adversario Guardiola, que sustituye a Manuel Pellegrini en el City, renovarán su rivalidad en una copa de pretemporada.

Mourinho y Guardiola vivieron duros enfrentamientos como entrenadores del Real Madrid y el FC Barcelona en las temporadas 2010-11 y 2011-12, una rivalidad que promete repetirse cuando el United intente ganar terreno ante su vecino de Manchester, que ha terminado por encima de ellos en la Premier League en las últimas tres temporadas.

El City superó al United sólo por la diferencia de goles la pasada temporada, pero se quedó con la cuarta posición que da derecho a jugar la ronda de clasificación para la UEFA Champions League.

El United ganó la FA Cup el pasado fin de semana, en lo que fue la última aparición de su técnico Louis van Gaal, que fue despedido del club dos días después.

^ Al Inicio ^