Fútbol Americano
AP 8y

El Manchester United renueva a Marcus Rashford hasta 2020

MANCHESTER -- Marcus Rashford firmó un nuevo contrato con el Manchester United hasta el 2020, una recompensa del club para el delantero adolescente tras una sorprendente temporada que podría darle un lugar en la selección de Inglaterra para la Eurocopa.

El United anunció el acuerdo el lunes e indicó que Rashford tiene la opción de extender su contrato un año más. Los detalles sobre el acuerdo no fueron proporcionados.

Rashford, de 18 años, fue llamado de las ligas juveniles y debutó en el equipo mayor en febrero debido a una crisis de lesiones del club. Anotó dos goles en su debut -un equipo de la Liga Europa frente a Midtjylland- y dos más ante el Arsenal tres días después en su primer juego como titular en la Liga Premier.

Anotó la diana del triunfo en su primer derbi de Manchester y rompió el cero a los tres minutos en su primer juego con la selección inglesa el viernes. El plantel del equipo de Inglaterra para la Eurocopa 2016 será anunciado el martes, y todo apunta a que Rashford ha hecho lo necesario para persuadir al técnico Roy Hodgson a que lo elija como uno de sus delanteros para el torneo en Francia.

"Siempre he sido aficionado del Manchester United, por lo que jugar en el primer equipo es realmente un sueño hecho realidad", apuntó Rashford en un comunicado del United. "Me siento agradecido de tener la oportunidad de demostrar mi nivel. De poder jugar fútbol en el mejor club del mundo significa todo para mí y mi familia".

Rashford fue el principal delantero del United durante los últimos tres meses de la temporada bajo el mando de Louis van Gaal, quien fue cesado la semana pasada. José Mourinho fue contratado el viernes en sustitución de Van Gaal en el banquillo y el portugués deberá decidir si mantiene a Rashford como su atacante número uno, dado que se rumora que el United busca adquirir los servicios de la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic.

Rashford ha anotado ocho goles en 17 actuaciones con el United.

"Marcus es un futbolista naturalmente talentoso con enorme potencial", dijo el vicepresidente ejecutivo del United, Ed Woodward. "Ha aprovechado muy bien sus oportunidades y se ha integrado con gran rapidez en el primer año".

^ Al Inicio ^