Fútbol Americano
EFE 8y

Mourinho le baja los decibeles a su rivalidad con Guardiola

 LISBOA  --  El entrenador portugués José Mourinho restó importancia este martes al duelo que mantendrá la próxima temporada en Manchester con Pep Guardiola y recordó que, además de sus equipos, hay otros candidatos fuertes a ganar la Premier.

"Mi experiencia no me permite ser inocente, ya estuve con Pep dos años en una Liga (la española) donde el campeón era yo o él, o el Madrid o el Barcelona. En una situación así, los duelos individuales tienen sentido porque pueden influir. Pero si en la Premier me centró en él o en el Manchester City y él se centra en el Manchester United, sería otro el que se coronase campeón", razonó.

En declaraciones a los periodistas en Lisboa, donde participó hoy como coordinador de un posgrado universitario sobre entrenamiento en el mundo del fútbol, Mourinho insistió en la competitividad de la Liga inglesa en contraste con otros campeonatos europeos.

"En Alemania, de los últimos cinco años el mismo equipo (en referencia al Bayern de Múnich) ganó cuatro veces. En Francia, en los últimos cuatro años ganó cuatro (el PSG). En España, el Atlético ganó una vez y el Barcelona venció los otros tres. En Inglaterra, en los últimos cuatro años hubo cuatro campeones diferentes", recordó el técnico luso.

Después de salir del Chelsea en diciembre de 2015 debido a una mala racha de resultados, Mourinho firmó oficialmente como nuevo entrenador del Manchester United el pasado día 27.

El portugués consideró que ya forma parte del "mobiliario" de la Premier debido a que ya acumula siete temporadas en Inglaterra, y consideró que el secreto del éxito de este campeonato se basa en que "los ingresos televisivos sean distribuidos" de forma más equitativa, al contrario que en otros países, donde "los tiburones son siempre tiburones".

Preguntado por los periodistas sobre las opciones de la selección portuguesa de fútbol de cara a la Eurocopa, Mourinho destacó la experiencia de muchos de sus jugadores y de su entrenador, Fernando Santos, por lo que incidió en que tiene opciones de ganar el título.

"No veo ninguna selección que sea nada del otro mundo, que se pueda decir que es súper favorita como sí se podía decir hace años de una España que dominó y que todos lo veían", defendió

^ Al Inicio ^