Fútbol Americano
EFE 8y

Liverpool fichó a Sadio Mané

LONDRES -- El Liverpool ha oficializado este martes el fichaje del atacante internacional senegalés Sadio Mané procedente del Southampton para las próximas cinco temporadas.

Mané, de 24 años, que llega a Anfield por 34 millones de libras (41,1 millones de euros), se convierte en el tercer refuerzo veraniego de los Reds, tras el defensa camerunés Joel Matip (Schalke 04) y el portero alemán Loris Karius (Mainz 05).

"Hoy es un gran día. Estoy muy feliz de fichar por uno de los mejores clubes de Europa, un equipo con mucha historia y con un grandísimo palmarés", dijo el futbolista africano, en unas declaraciones a la página web de Liverpool.

Mané, autor de 21 goles en 67 partidos de Premier League con el Southampton desde su llegada en 2014 procedente del Salzburgo, es el quinto jugador que pasa de St Mary's a Anfield en los últimos dos años.

Además del senegalés, previamente habían llegado al Liverpool tras dejar el club del sur de Inglaterra los defensas Nathaniel Clyne y Dejan Lovren, el centrocampista Adam Lallana y el delantero Rickie Lambert.

Mané, que portará el dorsal número '19' en su nuevo equipo, es el segundo futbolista que abandona la disciplina de los 'Saints' este verano, además del centrocampista Victor Wanyama, que ha fichado por el Tottenham Hotspur, y del técnico, Ronald Koeman, que ha desembarcado en el Everton. 

^ Al Inicio ^